(VIDEO) Antonio Rizola fue presentado como nuevo entrenador de la selección peruana de Vóley

Antonio Rizola fue  presentado como nuevo entrenador de la selección peruana de Vóley

FOTO: Diego Saavedra 

Inicio de una nueva era. Antonio Rizola fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección Nacional de Vóley Femenino de mayores.

El técnico brasileño de 65 años fue presentado en conferencia de prensa luego de su periplo por la selección de Colombia, donde en siete años logró clasificar a por primera vez a un Mundial en el 2023.

El verdeamarello agradeció la oportunidad de dirigir al cuadro peruano. “Es una satisfacción muy grande estar aquí y ser entrenador de la selección peruana y coach de todas las categorías que es un punto fundamental, pues tendremos una secuencia de trabajo coordinado con todo el equipo”

Luego agregó:“Por muchos he sufrido muchos contra Perú, pues eran partido muy difícil de ganar y estudié a Perú desde 1979, pues es una referencia y luego porque en los ochenta era el rival de Brasil y con Colommbia también los estudié mucho”

Rizola confesó tener a Perú como un referente en Latinoamérica. “Para mí, existen dos referencias, Perú y Cuba, y la idea de estar aquí es buscar, meter a Perú donde jamás debería salir, ser subcampeón olímpico y clasificado a mundiales. Debemos recuperar a ese Perú”.

Finalmente, el nuevo entrenador agradeció a la FPV presidida por Gino Vegas y también a Cenaida Uribe. “Cenaida es una gran persona, apoyó a Gino y también a mí en la Federación internacional, ella debería estar sentada aquí con nosotros”.

Comentarios

.