Vegas: "Estamos por debajo de Argentina y Colombia y mucho más de Brasil"

Vegas: "Estamos por debajo de Argentina y Colombia y mucho más de Brasil"

Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Vóley, pasó por los micrófonos de ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación, donde dio detalles de la contratación de técnico Antonio Rizola.

“Hicimos una lista preliminar de alrededor de 20 técnicos para ver cuáles eran posibilidades, donde había opciones nacionales y extranjeros y fuimos seleccionando hasta que nos quedamos con seis técnicos”, sostuvo Vegas en Ovación.

Luego agregó: “Fuimos hablando en simultáneo con los seis, dando a conocer a estos que veníamos hablando con las otras alternativas. Fuimos avanzando al ver las pretensiones y viendo quién encajaba con el perfil que teníamos para el proyecto del 2028 y 2032. Por los que pudimos cerrar recién la semana pasada con el profesor Rizola”.

“El profesor Rizola hizo el milagro del resurgimiento del voleibol de Colombia, consiguiendo campeonatos mundiales de las categorías bases de Brasil. Estuvo con la Universidad San Martin en alguna oportunidad”

“Este es un proyecto que tenemos que reconstruir, estamos claros en esto, un proceso de mediano y largo plazo. Estamos por debajo de Argentina y Colombia y mucho más de Brasil y debemos hacer que la brecha se disminuya y trabajar con las categorías de base, entre ellas las sub-17”, enfatizó

Finalmente, el presidente reveló que …”El profesor tiene la responsabilidad de la selección mayor y sub-23, es el jefe de la unidad técnica femenina y será el técnico para el mundial sub-17”.

Comentarios

.