Hervás oficializó lista de convocadas para el Sudamericano

e

El seleccionador absoluto femenino, Francisco Hervás, oficializó la lista de 14 jugadoras nacionales que representarán a Perú en el próximo Campeonato Sudamericano de Voleibol a realizarse en Cajamarca, del 28 de agosto hasta el 1 de septiembre en el Coliseo Qhapaq Ñan.

Las dos novedades serán Flavia y Kiara Montes, dos jugadoras que participaron en el último Campeonato Mundial U20 en México.

Las deportistas que formarán parte de la selección peruana en el sudamericano de Cajamarca, son las siguientes:

Daniela Uribe, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Diana De La Peña, Clarivett Yllescas, Kiara Montes, Ángela Leyva, Karla Ortiz, Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Vanessa Palacios, Esmeralda Sánchez, Miryec Muñoz, Zoila La Rosa. 

Es preciso recordar que Perú está ubicado en el Grupo B, junto a Colombia, Uruguay y Bolivia. Por su parte, el Grupo A estará integrado por Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.

La selección peruana ha conquistado en 12 oportunidades el título sudamericano, mientras que Brasil lo ha hecho en 20 ocasiones. El resto de selecciones de la región no ha podido coronarse nunca en la historia de las 32 ediciones previas.

Comentarios

.