Ramacciotti sobre renovaciones: “Tanto a Medina como a Zubczuk los hicimos arreglar”

Ramacciotti sobre renovaciones: “Tanto a Medina como a Zubczuk los hicimos arreglar”

Carlos Ramacciotti, en diálogo con Radio Ovación, habló sobre la media temporada que tuvo al mando de UTC en la Liga1 Betsson logrando la permanencia con un duro fixture por delante.

“Nunca nos fue mal en ningún lado a nosotros con el fútbol. Siempre logramos el objetivo. Cuando tuvimos que ascender, ascendimos, cuando tuvimos que salir campeón, salimos campeón, y cuando tuvimos que salvar a los equipos del descenso, lo hicimos. Cuando miré el fixture y teníamos a Grau, Alianza Lima, Melgar, Cristal, Universitario, ADT y la última fecha libre”, comentó Ramacciotti en Radio Ovación.

“No recibimos ningún gol de pelota parada, un plantel que era muy reducido y conseguimos los puntos necesarios. Los muchachos tácticamente entendieron todo. Tuvimos buenos arbitrajes, no tuvimos ningún expulsado”, añadió.

Sobre renovaciones o refuerzos, aclaró que aún no tienen nada planeado, pero reveló que los arqueros ya extendieron. “Todavía no ha terminado el torneo, así que no hay que pronunciar ningún apellido. Eso lo resuelven cuando se juntan con la comisión y tratan de arreglar su sueldo. Primero tienen que ver los jugadores que están en el plantel. A los arqueros los hice arreglar a todos, tanto a Medina como a Zubczuk”.

Por otro lado, se refirió a los problemas del fútbol peruano y apuntó que, cuando le preguntan desde el extranjero, siempre trata de alzarlo. “Siempre que me preguntan, digo que el fútbol peruano está mal conceptuado, pero tiene muy buenos árbitros, VAR, jugadores, entrenadores. Y si no decimos esto, a lo mejor ofendemos porque se diría que los periodistas son todos malos. Porque hay malos en Inglaterra, en Argentina, y los tipos te lo ocultan. Lo único que quiero es realzar siempre el fútbol peruano”.

También dio un balance de sus partidos ante los tres grandes y explicó lo que sucedió ante la ‘U’. “Ahí se nos terminó la nafta porque tenemos un plantel muy reducido. El viernes habíamos jugado con Boys y el lunes nos hicieron jugar con Universitario que venía descansado. No vale llorar, no me quejo de nada, comento qué nos pasó. No teníamos los recambios”.

El técnico del ‘Gavilán’, asimismo, señaló que los estadios llenos no son una presión para ellos. “Lo de la gente yo te digo que es al revés. Yo jugaría todos los partidos en esas canchas, porque los jugadores se matan cuando juegan contra los equipos grandes, porque saben que todo el mundo los está mirando. Yo les hago esa charla, no la del temor”.

Finalmente, dio sus impresiones sobre el caso de las apuestas deportivas. “Merece su cuidado. Hay que estar todo el mundo muy unido para que no ocurran esas cosas. Yo no puedo pensar mal, porque estaría ofendiendo a la gran mayoría, a todos los buenos profesionales”.

Comentarios

.