Pérez: "No nos sentimos menos que las grandes potencias pero tenemos que ser realistas"

sdf

Gregorio Pérez, técnico de Universitario, señaló que el gran objetivo para esta temporada es el título nacional, pero indicó que en la Copa Libertadores darán pelea pues no se sienten menos que nadie.

"Quisiera felicitar a los dos futbolistas (Alfonso Barco y Joao Villamarín) que nos acompañan y no me cabe la menor duda que van a potenciar nuestro plantel, cada uno con sus características y posiciones. No llegan solamente por lo que han demostrado futbolísticamente, sino por ser buenos profesionales y buenos personas, que es lo más importante y lo que más buscamos", dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

Sobre los esfuerzos que hace el club manifestó: "Hay un gran deseo que el club se encamine y todos estamos predispuestos a luchar para que haya la tranquilidad que corresponde. Llegamos hace unos meses y vemos la gran preocupación y el deseo de aquellos que hoy tienen la oportunidad de conducir al club".

"Tenemos que ser conscientes y adecuarnos a una realidad para esta temporada. Somos conscientes de lo grande que es la 'U', nuestra prioridad es lograr el torneo 27, eso no quiere decir que no se pueda competir a nivel internacional. Lógicamente con nuestra armas, respaldado de un gran esfuerzo de los dirigentes", agregó. 

El técnico confirmó el fichaje de Ángel Cayetano: "Se hizo el esfuerzo y Ángel Cayetano es el jugador elegido a nivel internacional que reúne las características para llegar al plantel. Con eso creemos que ya el plantel está conformado".

"Siempre aspiramos a seguir creciendo para lograr lo mejor y entendíamos que el plantel necesitaba reforzarse con futbolistas que tuvieran características que se necesitaba. Villamarín es un jugador que está adaptado a jugar en altura pero no se le contrató por eso solamente", aseguró.

Además añadió: "Villamarín puede jugar por todo el frente de ataque porque es rápido, potente con gol, no tiene una gran estatura pero sí un gran oportunismo. Con relación al extranjero, es un jugador que puede jugar en el mediocampo pero que también lo ha hecho muy bien de zaguero".

De cara a la Copa Libertadores indicó: "Hay una gran ilusión, no nos sentimos menos que las grandes potencias pero tenemos que ser realistas. Eso no quiere decir que no estemos soñando en lograr que la 'U' pueda ser considerado como lo manda la historia, no vamos a bajar los brazos, no vamos a regalar nada, vamos a luchar. Nuestra prioridad es la estrella 27 pero no podemos dejar de ser conscientes de lo que significa la Libertadores, se puede pero hay que ser realistas".

"Ya el plantel está conformado, ahora tenemos que analizar muy bien con aquellos que tienen la conducción de la sub 18 para ahí hacer las cinco contrataciones de juveniles que tiene que tener el plantel principal pero para eso tenemos tiempo. Hoy empezamos pero ya tenemos una idea", finalizó.

Comentarios

.