Pérez: "El jugador de la 'U' está comprometido con el club y su gente"

sd

Desde Uruguay, Gregorio Pérez conversó con Toque y Taco de Radio Ovación y expresó que sus jugadores están muy comprometidos con el objetivo principal de Universitario. El técnico también contó que Jonathan Dos Santos está siendo observado por clubes del exterior.

El charrúa indicó que su equipo mejoró mucho gracias a los jugadores. "Nos encontramos con un gran plantel, muy profesional en todos los sentidos y comprometido con la causa, eso ayudó al cuerpo técnico. Eso es un gran mérito de los futbolistas. Más allá del poco tiempo de trabajo, la experiencia nos decía que habíamos comenzado de menos a más y que íbamos a seguir creciendo", declaró en Radio Ovación.

Consultado por si Universitario es uno de los más perjudicados por la paralización de la Liga 1, mencionó: "No me pongo a analizar eso, me pongo a analizar cómo retomar la actividad y pensar en que el equipo, al que le tengo confianza, siga con la misma actitud y las ganas. No me cabe la menor duda de que será así. Me han demostrado ese compromiso con el club. Los jugadores tienen que vivir para su profesión. El jugador de la 'U' está comprometido con el club y su gente. Vive para la 'U', no espera que la 'U' viva para ellos", señaló.

En las últimas se empezó a informar que Jonathan Dos Santos podría nacionalizarse para tener una posibilidad en la selección peruana. Gregorio Pérez prefirió no opinar al respecto, pero reveló que hay equipos del extranjero que han preguntado por el delantero.

"Leí la noticia. No sé si está en la mira del técnico de la selección peruana. No puedo abundar en esos detalles y no quiero dar una opinión. Jonathan es un goleador que está para jugar en cualquier liga y es un jugador por el que están preguntando en el exterior por lo que ha demostrado a nivel internacional y local en la 'U'", declaró.

Por último, contó que ha conversado con su amigo y colega, Pablo Bengoechea. "Hemos hablado por teléfono. Está muy bien él y su familia. Sabemos que tiene una hija que vive en Lima. Está muy bien. Hemos tenido más de un contacto y está entusiasmado porque le apareció una propuesta futbolística para el futuro. Me alegra que esté bien", dijo.

Comentarios

.