OPINIÓN: Una noche sin gente... y sin goles

Jdjsjs

Por Alberto Parodi

En una noche fría y en un estadio vacío, Universitario y la Universidad San Martín empataron sin goles. Tanto el público como los goles brillaron por su ausencia. 

El partido arrancó muy flojo. En general, considero que no se abrió nunca y los protagonistas contribuyeron con esto. La ‘U’ muy poco creativa, intentando en todo momento hacerle daño a la San Martín, pero el visitante con una defensa sólida y bastante inteligente para taparle los espacios a los atacantes cremas, no pasó mayores apuros. 

Considero que el partido se jugó más al ritmo que la San Martín propuso, incluso llegó a dar la sensación que se sentía cómodo con el empate. El equipo santo con un plantel muy joven, con mayor movilidad, y con salida rápida, en mi opinión, fue el que estuvo más cerca de ganarlo, más allá de que no llegó a ser profundo. En las veces que llegó hasta el final respondió bien Carvallo. Creo que si los santos arriesgaban más podía ganar el partido.

Por el otro bando, Universitario fue un equipo muy predecible. Poca movilidad de los medios y de los laterales. No se entendían los volantes de primera línea con los extremos ofensivos. Y nunca pudo sacar una jugada limpia desde el fondo. Y adelante, Denis muy solo y bien controlado por los dos centrales, tendía salir mucho del área para intentar generar juego por fuera esperando un centro al área. Fórmula que no dio resultado.

En síntesis, me parece que hay poco que analizar. Fue un partido con pocas situaciones de gol, y termina siendo un buen homenaje a lo que pasó en la previa: así como faltó ese empuje y calor que le da el público a un partido, faltaron los goles, la creatividad, la inventiva. Sin duda algo que no esperábamos ya que se enfrentaban dos de los tres equipos que contaban con puntaje perfecto. 

Comentarios

.