Moreno: "Si no se cumple plan de reestructuración, podrían subastar los bienes del club"

s

Carlos Moreno, administrador de Universitario, se refirió a la situación de Gremco y Sunat en el club y señaló que si no se cumple con el plan de reestructuración aprobado, podrían subastar los bienes del club.

"Lo que puedo decir de la medida cautelar es que ha suspendido dos resoluciones de Indecopi y lo que ha hecho Indecopi es acatar como corresponde los alcances de esto", contó Moreno a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Gremco en virtud de esta resolución se mantiene en estos momentos con voz y voto en la junta pues tiene un crédito por 31 millones de dólares. Sigue formando parte de la Junta, sigue siendo preisdente en la Junta de Acreedores".

Sin embargo, contó que Sunat es el máximo acreedor. "Hoy en día Sunat es el mayor acreedor por esta suspensión de crédito capital de Gremco. Podían convocar a Asamblea pero tienen que solicitárselo al presidente de la Junta de Acreedores".

"Nosotros somos una administración concursal designada por la Junta de Acreedores, a nosotros nos queda acatar lo que decida la Junta, si ellos lo deciden daremos un paso al costado", aseguró.

Sin embargo, indicó: "Algunos socios y algunos hinchas o tienen intereses personales o simplemente se dejan llevar con absoluto desconocimiento del tema concursal. Acá hay obligaciones que se tienen que cumplir, le guste o no a los socios e hinchas, a nadie le gusta pagar tremenda deuda pero se tiene que acatar. Acá lo que interesa es que el club de una vez por todas salga de las deudas que tiene".

"Desde que hay un plan de reestructuración aprobado no cabe ya la liquidación. Lo que cabría si no se cumple con el plan es sacar a remate o subasta los bienes del club, pero ya al menos esta vez con un valor real y no de manera subvaluada", finalizó.

Comentarios

.