Manuel Barreto: “Los hinchas se merecen un proyecto de este tipo"

l

Manuel Barreto fue nombrado como nuevo director deportivo de Universitario, un puesto en el que se encargará de todo lo futbolístico del club, tanto en menores, femenino y profesional. Al asumir su nuevo cargo, el exjugador habló de la gran oportunidad que se ha presentado y que aceptó la propuesta al instante.

“Cuando me lo conversó Jean, a mí me cerró muy rápidamente porque soy un convencido que para que un proyecto tenga éxito, todas las áreas deben estar comprometidas y alineadas. Entonces poder desarrollar y unificar una política deportiva en el club Universitario me parece una oportunidad que merece todo el hincha de Universitario”, comentó Barreto en conferencia de prensa.

Asimismo, el nuevo director deportivo de la U habló del gran peso que tiene en sus manos. “Es una responsabilidad enorme porque sé muy bien el impacto que tenemos en tantos millones de hinchas que, en tantos años, y algunos peores de los últimos que venimos arrastrando, han sido los que han sostenido al club. Entonces esos hinchas se merecen un proyecto de este tipo”.

Por otro lado, Barreto se refirió a la decisión de traer a un nuevo entrenador o ratificar a Jorge Araujo. “Todos tenemos que estar agradecidos por el trabajo que está haciendo ‘Coco’. En un momento complicado asumió y lo viene haciendo bien. No quiero ser irresponsable de poder darte hoy que recién he asumido. No he ido a una práctica del fútbol profesional. Ahora voy a empaparme perfectamente de todo lo que es el fútbol profesional”.

Por último, habló de los objetivos que tiene en el área deportiva. “Mi objetivo es desarrollar una política deportiva integral del club. Tener en claro un modelo de juego que ya lo tenemos en menores. A partir de ahí, tener perfiles de jugadores, perfil de jugador de la U. No tomar decisiones apuradas ni solo por la sensibilidad, sino a través de un área de scouting que podamos certificar nuestras sensaciones con data”.
 

Comentarios

.