García Pye: “Hay que empezar a organizar menores y producir jugadores”

García Pye: “Hay que empezar a organizar menores y producir jugadores”

Antonio García Pye, gerente deportivo de Universitario, contó el trabajo que viene haciendo en el elenco merengue y apuntó que se ha cambiado la forma de fichar jugadores y armar el plantel para maximizar los recursos.

“Ya el direccionamiento presupuestal del club esté racionalmente dirigido. Esta carrera de buscar la mayor cantidad de jugadores posibles para conseguir los títulos como sea, no pronosticaba un buen futuro para una institución como la ‘U’. Hay que invertir en los mejores jugadores, pero con racionamiento”, comentó García Pye.

“Hay scouting que evalúan mucho para tomar decisiones sobre la base de presupuestos y situaciones deportivas. Es fácil decir que quiero a Luis Suárez, pero ahí no se necesita estudio, solo plata. Ese estudio se está haciendo con Manuel a la cabeza”, añadió.

También contó los avances en infraestructura de la ‘U’. “Simultáneamente se está trabajando la infraestructura. No tiene sentido tener ahora 15 canchas de fútbol entre la VIDU y Campo Mar y no sacar jugadores. Hay que empezar a organizar menores, potencializar el scouting y producir jugadores”.

Por otro lado, se refirió al desempeño del equipo en el arranque del Torneo Apertura. “Hay un tema concreto macro que es la tabla de posiciones. A partir de ahí hay análisis que le corresponde al comando técnico de rendimientos individuales y acoplamientos que se van a ir dando con el pasar de los partidos”.

Comentarios

.