Barreto: "Tenemos ilusión de seguir compitiendo al mejor nivel"

Barreto: "Tenemos ilusión de seguir compitiendo al mejor nivel"

En exclusiva con 'La Sobremesa' de Radio Ovación, el director deportivo de la 'U', Manuel Barreto, se refirió a lo que fue el debut en Copa Libertadores, sobre la planificación y se refirió a José Rivera, Marco Saravia y Christopher Olivares.

"Era una expectativa enorme volver a Copa Libertadores, poder competir. Ayer había nervios, sabiendo que enfrentábamos al campeón de la Sudamericana y de Ecuador, sabíamos que iba a ser durísimo, estábamos seguros que podíamos competir y haberlo hecho nos llena de satisfacción. Son partidos muy duro de copa. El segundo tiempo del equipo, valorando el escenario, el contexto, el torneo y el rival, fue de un nivel muy alto", declaró el exfutbolista nacional en Radio Ovación.

Luego, elogió al técnico Bustos: "Fabián es un estratega con todas las letras y lo demuestra siempre con los cambios, planteamientos, reorganización, y además es alguien que le fascina la Copa Libertadores. No es fácil voltearle un partido a Liga, hay que valorarlo un montón".

Y consultado sobre el hincha, dijo: "El hincha es parte vital y se lo merece. En el Monumental no tenemos altura, exceso de calor o frío, pero es muy jodido jugar ahí. La hinchada acompaña y empuja, y hace una parte súper importante en su apoyo".

¿CÓMO SERÁ LA PLANIFICACIÓN DE CARA AL DUELO ANTE BARRANQUILLA?

Al respecto, Barreto dio a conocer: "El grupo que tuvo más minutos se quedó en el hotel haciendo fisioterapia, circuitos húmedos, rehabilitación, un poco de aeróbico y el equipo que jugó menos de 45 minutos ha entrenado en el Monumental, pensando en el duelo ante Sullana. Mañana entrenamos en el Monumental".

Además, agregó: "El lunes muy temprano salir a Barranquilla en un vuelo chárter, estaremos entrenando, no en el estadio porque no dejan entrenar ahí, pero lo haremos en un campo muy similar para quedar listos para lo que será el martes otra batalla".

¿QUÉ OPINÓ SOBRE RIVERA, SARAVIA Y OLIVARES?

Sobre José Rivera, el director deportivo mencionó: "No hubo ningún día que dejó de entrenar al máximo, lo veo a diario al final hacer su pre y post entreno, lo veo en el gimnasio. Físicamente, el 'Tunche' está muy bien, muy fuerte y mentalmente está muy bien. Se ha trabajado mucho con él, pero el principal mérito es de él por las ganas y la actitud, y me pone muy contento porque sé que es una historia que se va a repetir con otros"

De Marco Saravia indicó: "El año pasado cada vez que le tocó, lo hizo de la mejor manera, es alguien con carácter, personalidad, es alguien hecho para los retos. El hecho de su corte de pelo, no es un tema menor, ayer era su momento de enfrentar a uno de los mejores del continente, me alegra que dentro de la dificultad del partido, haya competido y hacerlo bien"

Y sobre Olivares, señaló: "Lo conozco desde Sporting Cristal, lo he dirigido incluso en Copa Libertadores, tengo buena relación, es un hombre hecho y derecho. Lo que digan afuera no me preocupa ni me interesa, no le hace bien, lo cuidamos y seguramente tendrá su oportunidad de minutos como todos, al igual que Guzmán, Celi, Ancajima o Bolívar".

Comentarios

.