Barreto sobre los fichajes: “El presupuesto ha sido el mismo de este año”

l

Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, habló sobre la obligación del conjunto crema de campeonar este año y lamentó el tiempo perdido en el que no hubo planificación o un proyecto deportivo para poder pelear el título año tras año.

“Eso es siempre, eso no va a cambiar. Todos los que estamos en Universitario sabemos la obligación que esto conlleva más allá del pasivo con el que venimos, de hace 20 años que las cosas no se han hecho bien para nada, ha generado una inestabilidad tremenda, no se ha podido desarrollar ni un proceso y lo único que da campeonatos consecutivamente son los proyectos y los procesos”, comentó Barreto a EntreBolas.

Además, reveló que el presupuesto para el equipo del próximo año se ha mantenido y han centrado el trabajo en encontrar los jugadores adecuados. “Hemos hecho un esfuerzo importante en tratar de evaluar muy bien a cada uno de los jugadores que han llegado, bajo perfiles, y también algo que se debe saber: respetando el presupuesto, que ha sido el mismo de este año”.

Por otro lado, se refirió a la nacionalización de Luis Urruti. “Vimos una comunicación de Migraciones que está en un proceso que va llegando a su fin, así que contamos con ello. Lo venimos trabajando desde junio de este año”.

Finalmente, también explicó la presencia de hinchas cremas en el inicio de la pretemporada en Campo Mar. “Estuvimos ahí con los hinchas que siempre van a comienzo de todo año y el compromiso de todo el que llega a la ‘U’ sabe que es solo uno: tratar de ganar cada uno de los partidos que juega”.

Comentarios

.