Barreto: "El principal objetivo es formar futbolistas que sean capaces de representar a la 'U' como corresponde"

Barreto: "El principal objetivo es formar futbolistas que sean capaces de representar a la 'U' como corresponde"

El jefe de la Unidad Técnica de menores de la 'U', Manuel Barreto, habló de la importancia de la modernización en el fútbol y señaló que están comprometidos para que puedan sacar jugadores identificados con el escudo 'merengue'.

"El principal objetivo es formar jugadores que puedan representar bien a la ‘U’, que sean capaces de representar a la ‘U’ como corresponde, que se consoliden en el primer equipo, que nos permitan ganar con futbolistas identificados y que sepan lo que es la ‘U’. Después de ganar y andar bien, lo demás caerá por su propio peso, pero uno tiene que ir paso a paso", aseguró el estratega nacional en entrevista con el Diario AS.

Consultado sobre el Centro de Alto Rendimiento, manifestó: "Siento que nos tenemos que modernizar, siento que la ‘U’ se tiene que modernizar en todo sentido. Así que un proyecto de esta envergadura, va a ser la piedra angular por decirlo de alguna forma, pero es el eje en el cual esta modernización se manifieste y materialice".

Luego, enfatizó: "Modernizar al club en cuanto a los estándares mundiales, si se quiere, de entrenamiento y herramientas que nos permitan desarrollar toda nuestra metodología de entrenamiento exigiendo al máximo a nuestros futbolistas, sabiendo que contamos con todas las condiciones para trabajar al más alto nivel".

Por último, Barreto agradeció el apoyo del hincha y expresó: "Estamos totalmente comprometidos e identificados con lo que estamos haciendo. Sabemos de todo el entusiasmo que tiene el hincha de la ‘U’, que nos está apoyando un montón, que nos colabora muchísimo con el proyecto de menores. Continúen apoyándonos a poder echar esto adelante, una vez que echemos esto adelante y logremos darle vida a este proyecto, nadie lo podrá detener".

Comentarios

.