Barreto: "Principal misión ahora es construir bases firmes que puedan dar vida a un proyecto en el fútbol formativo de la 'U'"

dfg

Manuel Barreto, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la 'U', se mostró muy ilusionado con liderar un proyecto para potenciar el fútbol formativo del equipo crema. Además, señaló que los objetivos en las divisiones menores son diferentes a los que tiene el plantel profesional. 

Barreto contó parte de las funciones que tendrá a su cargo. "Tengo que idear un proyecto para que todos los chicos menores de la 'U' se puedan formar. Construir un plan y una línea de aprendizaje. Estoy formando un proyecto que, básicamente, busca desarrollar y cuidar el talento de los chicos, difundiendo valores siempre. La principal misión ahora es construir unas bases firmes que puedan dar vida a un proyecto", comentó en una entrevista con Pase Filtrado.

Luego, indicó que el trabajo de la actual administración de la 'U' ha generado una gran ilusión en los hinchas cremas. "Percibo que los hinchas tienen una ilusión y ganas de que el club nuevamente trabaje de un modo importante y que sienta las bases para un cambio", señaló.

Barreto contó que, hace poco, tuvo una reunión con los padres de los chicos de las divisiones menores de la 'U'. "Lo que busqué fue transmitir lo que se hará en el fútbol formativo. El fútbol formativo de Universitario ha estado muy golpeado en los últimos años por muchos cambios de administración y una realidad política del club. En esos años, los padres han sido muy importantes porque han permitido que sobreviva el fútbol formativo del club. Lo que quería transmitir era tranquilidad y que hay un proyecto serio", declaró.

Además, Manuel Barreto contó que pontro se implementará "un área de desarrollo y cuidado de talento a través de un psicólogo muy reconocido que va a estar con nosotros". 

El jefe de la Unidad Técnica de Menores de la 'U' habló sobre las diferencias entre el fútbol profesional y el formativo. "Soy de las personas que creen en los proyectos y que, a nivel profesional, el proyecto más importante es ganar. En cambio, en el fútbol formativo sí tienes la facultad para construir, errar por decirlo de alguna forma, ir cambiando y ajustando", dijo.

"Yo no creo que esté en condiciones de enseñar a un chico, pero sí puedo favorecer el aprendizaje de un jugador y ayudarlo a que aprenda. Después, creo que el entrenador debe ayudar al futbolista a que desarrolle el pensamiento táctico, que es saber ver, comprender y elegir", culminó.

Comentarios

.