Barreto: “Pienso que serán cinco o seis fichajes como máximo”

Barreto: “Pienso que serán cinco o seis fichajes como máximo”

Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, ya se encuentra ejecutando el plan centenario para el club. El directivo merengue reveló que están buscando un arquero extranjero para la próxima temporada de la Liga1 Betsson y dio el número aproximado de refuerzos para la ‘U’.

“Estamos tratando de regirnos por los rumores que indican que van a ser seis extranjeros. Estamos barajando en el puesto de arquero algunas alternativas en ese sentido. El objetivo va a ser siempre el mismo. A diferencia del año pasado, ya no tenemos que traer ni 15 ni 16 jugadores, sino tenemos que tener ciertos puestos que reforzar para ayudarnos a ser mejores. Va a ser importante cuidar el camarín. Creo que no van a ser muchos, la verdad. Pienso que cinco o seis, por ahí irá máximo el número”, comentó Barreto para Colectivo USA.

Asimismo, explicó cuál fue su plan cuando formó el plantel campeón de este año. “Lo que pensábamos era la necesidad de reestructurar el plantel desde su base, instalando un nuevo liderazgo en el camarín, incorporando talento joven por un lado y talento y jerarquía extranjero por otro lado. No era sencillo porque nadie quería venir a la ‘U’”.

Por otro lado, contó cómo asumió el cargo de director deportivo. “Estábamos en ese momento donde estaba vacante el puesto de director deportivo, pero los candidatos huían, nadie quería agarrar el puesto. Un día, conversando con Jean, le hablaba de proyectos y me dice ‘¿y si eres tú? ¿no te animas a ser el gerente deportivo?’. No me lo había imaginado. Sin embargo, Jean confió en mí, tenía una idea clara que siendo yo el director deportivo, podía cerrar todo lo que es el fútbol en el club y eso iba a dar más fuerza al proyecto”.

El exjugador recordó el trabajo de Carlos Compagnucci y aseguró que fue importante en el logro. “Compagnucci nos dio lo que necesitábamos en el momento que llegó. Llegó a un equipo que le faltaba rigor, trabajo, profesionalismo. Ese plantel tenía 80% de jugadores que no estaban en su condición física idea. Él y su comando técnico profesionalizaron al equipo”.

Barreto también apuntó cuál fue el momento en el que pensó que el título estaba cerca. “Después del 0-0 contra Cristal. Ahí incluso hablo con los jugadores y comando técnico, y se los comenté, que estaba para nosotros, que éramos los mejores y no había que dejar de creer. Si Cristal nos ganaba, nos mataba. Tenía la posibilidad a mano, jugando de local con su hinchada, de matarnos. No solo no lo logró, sino que el partido nos mostró a nosotros bastante mejores”.

El director deportivo de la ‘U’ también reveló cómo se dio la llegada de Calcaterra. “Estaba convencido de lo que nos podía dar dentro y fuera del campo. Fue una conversación larga. Él tenía muchísimas dudas porque preguntaba a gente cercana ‘oye, ¿pero van a pagar?’, no hay que olvidar lo que ha sido la ‘U’. Ofrecimos una buena alternativa de contrato y sumado a lo que conversamos, fue lo que finalmente lo sedujo. Es una de las decisiones más importantes y que más impacto han tenido en el club, porque ha sido y es un líder”.

Por último, dio detalles también del fichaje de Flores a mitad de año. “No estaba siendo importante en su club. Vivió como hincha en el Apertura algunas noches mágicas. Sintió eso especial, lo identificó, y dijo ‘yo quiero esto para mí. Tuve una conversación con él y me transmitió su seguridad que sentía que tenía que venir. Estábamos convencidos con la administración y comando técnico que eso era lo mejor para la ‘U’, no teníamos ninguna duda”.

Comentarios

.