Barreto: "Mientras el libro de pases esté abierto, puede llegar alguien más"

7

Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, dio detalles de cómo se viene dando la pretemporada del cuadro crema, sus expectativas con jugadores como Herrera y Calcaterra y hasta se animó a contar lo que se le viene al equipo de Carlos Companucci.

"No puedo decir que el plantel de la 'U' está cerrado. Si bien estamos satisfechos con lo que tenemos ahora, mientras el libro de pases esté abierto, no puedo decir que no podría sumarse alguien más", sostuvo en RPP.

Barreto respondió si existe la posibilidad de contar con Yuriel Celi este 2023. “Yuriel es un jugador con un perfil interesante, tiene características positivas y ha estado en la consideración, pero no puedo confirmar que pueda llegar al equipo. Él tiene contrato con Mannucci y no podemos confirmar nada puntual".

Luego, agregó: “Roberto Siucho es un jugador de la casa. Por el momento está entrenando como invitado, si su nacionalidad sale se podría activar la posibilidad de que esté con nosotros. Pero por el momento él no es ciudadano peruano".

Una de las preocupaciones era el estado físico de Emanuel Herrera, ante esto, respondió: "A Emanuel lo veo muy bien. Está físicamente muy bien y cada partido que juega lo veo más suelto y más dinámico".

“Veo muy motivados a Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra. Son jugadores que Carlos Compagnucci y yo conocemos, sabemos de sus jerarquías", agregó.

“Le agradecemos a la gente por su exigencia. Esperamos que el hincha se pueda sentir identificado con sus jugadores. Sabemos la exigencia que tenemos. Confiamos en que el equipo va a tener un rendimiento positivo”.

A pesar de la derrota ante ADT, el gerente crema mostró optimismo. “El partido amistoso contra ADT sirvió para probar muchas cosas. Creo que es una etapa muy importante para que el plantel se conozca. Es el momento para hacerlo".

Sobre la lesión de Corzo, dijo tener una fecha estimada de regreso: “Aldo se fracturó el maxilar superior en una jugada fortuita y estimamos que pueda volver a competir en un mes y medio".

La ‘Noche Crema’ sigue en pie para este sábado 7 de enero.  "No hay ningún cambio de plan con la Noche Crema. Sigue en pie para el 7 de enero. No nos han comunicado que deba haber alguna modificación".

Barreto confirmó el escenario del encuentro por la Copa Sudamericana “El partido ante Cienciano por la Copa Sudamericana se jugará en el Estadio Monumental".

Finalmente, contó los próximos compromisos amistosos. “Este viernes íbamos a jugar ante Sport Boys pero se canceló y volveremos a afrontar a San Martín en el Estadio Monumental”.

Comentarios

.