Barreto: “Esperemos para después de Navidad, si no es antes, ya tener al nuevo comando técnico”

Barreto: “Esperemos para después de Navidad, si no es antes, ya tener al nuevo comando técnico”

Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, se refirió a la salida de Jorge Fossati y, aunque reconoció que no lo tenían planificado, asegura que tienen formas de encarar la situación y encontrar un nuevo entrenador para la Liga1 Betsson y Copa Libertadores.

“Estar en Universitario, nunca uno está calmado. Siempre aparecen problemas, situaciones que uno tiene que resolver y lo tomamos de esa manera. No era algo planificado. Soy sincero que intuía que podía ser una posibilidad, y en función de eso hemos desarrollado un perfil de entrenadores y en ese perfil involucramos los nombres que calzan y siempre tenemos una base de datos para poder resolver en estas situaciones”, comentó Barreto a RPP.

Además, contó cuándo empezaron a asumir que Fossati podía irse. “Una vez que se comunica la FPF con la administración, entendiendo el reto que significaba para él y que podía moverlo, valorizamos y conversando con él, que era una opción que le podía interesar. De esto hace una o dos semanas”.

En cuanto a los candidatos, Barreto descartó a dos nombres fuertes, mientras que dejó la puerta abierta a un viejo conocido. “Sí, Ricardo no tiene opción. Lasarte tampoco. Reynoso sí encaja. Cómo no va a encajar en el sentido que ha dirigido Universitario con éxito. Va a ser en el corto plazo. El 18 que comenzamos con la pretemporada con exámenes, en el inicio va a estar Jorge Araujo con el comando auxiliar, pero sin pausa esperamos que, para después de Navidad, si no es antes, ya tener el nuevo comando técnico”.

A pesar de la salida del técnico uruguayo, el directivo merengue explicó que la planificación sigue su camino. “Hemos seguido avanzando con el filtrado, eso no se ha detenido. Para nosotros, el refuerzo más importante es la continuidad de la plantilla, darle una estabilidad, reconocer a los jugadores que han tenido un año muy bueno, sabiendo que el próximo año no será el mismo, sabiendo que nuestros jugadores no serán lo mismo. Pienso en Valera, Quispe, todo lo que han adquirido los tiene como expectativa para seguir creciendo”.

También detalló cómo van progresando las conversaciones con los refuerzos y negó alguna oferta por algún jugador merengue. “Estamos en la etapa final con lo que respecta al 9. Estamos en la etapa de cierre de contratos y ese tipo de cosas. No hay ninguna propuesta formal para ningún jugador de la ‘U’”.

Finalmente, enumeró las posiciones a reforzar y se refirió al posible interés en D’Arrigo. “Arquero vamos a incorporar. Está también el delantero y podría ser en zona media uno más. Después, hay que estar atentos a las oportunidades que puedan aparecer. D’Arrigo es un jugador con contrato y son operaciones muy complicadas. Es un jugador en formación, pero con muchas cualidades. A mí me parece interesante”.

Comentarios

.