(AUDIO) Pérez: "El fútbol queda al margen de todo, lo primero es la salud"

g

El técnico de Universitario de Deportes, el uruguayo Gregorio Pérez, en diálogo con 'La Sobremesa' en Radio Ovación, habló de la actualidad que vive en su país tras no poder volver al Perú luego del cierre de las fronteras. Para el DT crema, la salud es primero y el fútbol queda al margen de eso, por lo que espera que pronto se pueda resolver la epidemia del coronavirus.

"Tenemos preocupación por esta situación que estamos viviendo, el día viernes tuvimos contacto con el plantel y la directiva, yo me vine por una semana, regresaría el domingo que viene, pero ahora con el cierre de las fronteras, tenemos que dejar el pasaje abierto para cuando podamos volver a trabajar. Aprovechamos estas semanas para estar en familia pero acá estamos encerrados como nos piden las autoridades y esperando que esto no avance más", afirmó Pérez en Radio Ovación.

"No solo los que trabajamos en deporte sino todos aquellos ciudadanos deben cumplir con lo manifestado, tenemos que cumplir con las normas vigentes de colaboración en todo sentido. Hoy en día existe una gran preocupación y ojalá que esto no se siga expandiendo ya que es un hecho preocupante y, a medida que pasan las horas en los distintos países, hay más gente afectada. Esperamos que se vuelva a la normalidad lo más pronto posible para que cada uno de nosotros vuelva a sus actividades", agregó el entrenador crema.

Sobre la salida de su amigo, Pablo Bengoechea, de Alianza Lima, dijo: "Fueron 90 minutos de fútbol, nos tocó que él (Pablo Bengoechea) estuviera en Alianza y yo en Universitario, nuestra amistad, lógicamente que continúa. Al día siguiente, hablé con él como corresponde, también con Aguirregaray, con el que incluso viajé a Montevideo. Antes de volver a Perú, me imagino que volveré a verlo (a Bengoechea)". 

Pérez también habló del clásico, "Fue una gran fiesta, una rica experiencia, uno ha tenido la suerte de estar en distintos países disputando clásicos, este fue una fiesta con la tribuna llena, le tocó a Universitario en ganar el clásico, no me equivoco en decir que ganó bien y lo digo con respeto. A todos los que estamos en el fútbol nos complace estar en una fiesta de esa manera y lo que representan los clubes grandes del Perú". 

Finalmente dejó un mensaje: "Vamos a ver para cuándo está marcado el reinicio del campeonato, cuántos días tendremos los equipos para prepararnos, hay muchas cosas por resolver cuando volvamos a la actividad. Acá lo importante no es cuándo va a volverse a jugar, sino que la pandemia que sucede en el mundo se corte. Lo primero es la salud. El fútbol queda al margen de todo, lo importante es que se corte esto que vivimos todo con gran nerviosismo. Ojalá que sea lo más pronto posible, luego habrá tiempo para hablar de fútbol. 

Comentarios

.