Unión Comercio advirtió que Christian Neira tiene contrato hasta 2025 y una alta cláusula de salida

Unión Comercio advirtió que Christian Neira tiene contrato hasta 2025 y una alta cláusula de salida

A través de un comunicado, Unión Comercio advirtió que Christian Neira mantiene contrato con el club hasta la temporada 2025 y que cualquier club que quiera contratarlo, tendrá que contactar primero a la institución.

“Se comunica la presente para evitar se violen las disposiciones que impiden el contrato directo con jugadores que tienen contrato vigente y/o que se proceda a la inducción de ruptura de contrato, ya que ambas situaciones son sancionables desde el punto normativa FIFA”, se lee en el pronunciamiento del club.

Además, detalla que las sanciones pueden ser deportivas para el jugador, inhabilitándolo durante cuatro o seis meses dependiendo de la gravedad.

También comunica que, en caso cualquier club quiera fichar a su jugador, “debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”.

Acto seguido, revelan que “cualquier contrato que se suscriba con el referido jugador, tanto este como el club nacional o internacional que lo realice, están obligados a pagar una indemnización de forma conjunta por un monto de US$700.000”.

Comentarios

.