Directivo de Unión Comercio: "Existe parcialización del Tribunal de Licencias a favor de Municipal"

Directivo de Unión Comercio: "Existe parcialización del Tribunal de Licencias a favor de Municipal"

Carlos Dávila, directivo del club Unión Comercio, se refirió a la carta que envió el club a la Federación Peruana de Fútbol, en la que solicita la destitución de los miembros del Tribunal de Licencias.

"Con relación al accionar del Tribunal de Licencias, hemos visto que existe una parcialización de este Tribunal a favor del club Deportivo Municipal. Hemos pedido al directorio que observe el funcionar reglamentario del Tribunal para que no se vuelva a repetir", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Entendemos que a lo largo del año Municipal tuvo varios incumplimientos en sus obligaciones económicas. El reglamento indica que la gradualidad de las sanciones son las que tienen que colocarse de acuerdo a cada uno de los incumplimientos, tanto así que la Comisión de Licencias le revocó la licencia por dos fechas y el Tribunal en vez de confirmar le disminuyó la sanción y después le pusieron una multa".

"En este caso concreto, Municipal actuando de mala fe hizo una denuncia pero el reglamente es claro, cuando un club le hace una denuncia a un tercero, este club deja de pertenecer al procedimiento, el que toma la investigación es la Gerencia de Licencias. Esta investigación determinó en primera instancia que no había ninguna irregularidad y el Tribunal aceptó una apelación a un club que ya no era parte del procedimiento, infringiendo el reglamento", aseguró.

Finalmente señaló: "Bajo todas estas situaciones que incumplen su obligación funcional reglamentaria y denota una parcialización a lo largo del año, hemos pedido a la Junta Directiva que observe esto para su remoción".

Comentarios

.