Varillas: "Estuve casi de local acá en Nueva York"

Varillas: "Estuve casi de local acá en Nueva York"

Juan Pablo Varillas, primera raqueta nacional, inició con el pie derecho el US Open, tras imponerse al serbio Miomir Kecmanovic por 1-6, 7-5, 7-5 y 6-4 clasificando a la segunda ronda del abierto estadounidense. Tras el partido, el peruano manifestó que fue un duro encuentro.

"Por cómo inicié el partido, no me lo imaginé voltearlo de esta manera, pude darle vuelta, encontré el camino, mantenerme agresivo todo el tiempo, imponer mi juego y pude sacar adelante el partido", afirmó Varillas en ESPN. 

La primera raqueta nacional, contó que "venía muy bien, venía tranquilo en el segundo set, tuve muchas chances y no pude, creo que allí al hacerla larga jugó a mí favor, en el tercero estaba entero y pude sacar el partido también y lo llevé algo a lo físico también". 

Sobre sus difíciles momentos en el pasado en este tipo de encuentros, dijo: "Al comienzo me costaba este tipo de momentos, ahora trato de usarlos a mí favor, son momentos duros donde uno se debe mantener fiel a su juego y agresivo en el mismo". 

Acerca del apoyo de los hinchas peruanos, dijo: "Feliz que haya venido tanta gente a apoyar, fue una alegría enorme, no me imaginé tanta gente. Estuve casi de local acá en Nueva York". 

Tras su clasificación, Varillas enfrentará a Taylor Fritz en la próxima ronda: "La qualy la jugué dos veces, es durísimo, pero jugar el cuadro principal es otra cosa. Es un partido durísimo (ante Fritz), ya me he enfrentado a este tipo de rivales e ir por la victoria". 

Comentarios

.