¡Nadal una vez más campeón en Roland Garros!

n

El español Rafael Nadal se coronó por duodécima vez en su carrera campeón de Roland Garros. En la final derrotó a Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Una vez más demostró que es el rey de la arcilla. Nadal, que venía de derrotar a Roger Federer, se impuso a Thiem que había dejado en el camino al serbio Novak Djokovic.

El español necesitó de tres horas y un minuto para vencer al austríaco en cuatro sets. Nadal se llevó el primero por 6-3 con un quiebre, el segundo parcial fue muy parejo pero Thiem consiguió romper el saque de su rival al final para ganar por 7-5 y alargar el partido.

Sin embargo, Nadal jugó los siguientes sets a un gran nivel mientras que Thiem comenzó a sentir el cansancio de jugar por cuarto día consecutivo. El de Manacor se mostró implacable y con un doble 6-1 se quedó con la victoria.

Por segundo año consecutivo Nadal venció a Thiem en la final para quedarse con un nuevo título de Roland Garros, llegando ya a la increíble cifra de 12. Además suma ya 18 Grand Slams, quedando a 2 de Roger Federer.

Comentarios

.