Jornada del Roland Garros se suspendió por lluvias

f

El clima no ayudó. La previsión meteorológica no falló y apenas se pudieron jugar algunos games antes del mediodía local en Roland Garros, por lo que se tuvo que cancelar finalmente la jornada.

En el estadio central Philippe Chatrier estaba previsto que jugaran Simona Halep (3ª) y Amanda Anisimova (Estados Unidos), por un cuarto de final femenino, seguidas por el partido entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el alemán Alexander Zverev (5º). En el court Suzanne Lenglen la programación incluía el cotejo entre la estadounidense Madison Keys (14ª) y la australiana Ashleigh Barty (Australia, 8ª), primero, y el choque entre el austríaco Dominic Thiem (4º) y el ruso Karen Khachanov (10º) a continuación. Todos estos encuentros pasaron al jueves.

Para los organizadores de Roland Garros, la suspensión de una jornada contempla dos consecuencias negativas: por un lado, la necesidad de reprogramar encuentros, con la posibilidad de que algunos jugadores puedan tener dos partidos en la misma jornada, o sin el día de descanso de por medio; por el otro, la pérdida de ingresos por la devolución de los tickets, ya que existe la obligación de reembolsar a los espectadores si el clima impide jugar al menos dos horas de partidos.

Comentarios

.