Federer sobre Alcaraz: "No me gusta cuando hay demasiadas comparaciones"

Federer sobre Alcaraz: "No me gusta cuando hay demasiadas comparaciones"

El extenista Roger Federer se refirió al español Carlos Alcaraz y destacó los logros que ha conseguido. Sin embargo, el suizo prefirió evitar compararlo con otros tenistas.

"Alcaraz es genial. Con lo joven que es todo lo que ha logrado es fantástico. Y no sólo en tierra o sólo en pista dura. Además ganó Wimbledon contra Novak en la final, lo que no es ninguna broma. No necesitaba demostrar nada, pero es un súper asterisco en su currículum. Muy impresionante", dijo Federer.

Agregó: "Creo que Carlos lo ha hecho tan bien como pudo hasta ahora. No pasó en Shanghái, pero lo está haciendo fantástico. Tiene un gran juego y obviamente un futuro increíble por delante".

Con respecto a las comparaciones de Alcaraz con Nadal, Djokovic y él indicó: "Veo una derecha potente un poco al estilo Rafa. Más de mi técnica. Ves la dejada, el cortado, puede jugar atrás como Rafa. Tiene habilidades defensivas que recuerdan a Djokovic. Tal vez haya una combinación, pero es injusto decirlo así porque Carlos es Carlos, como Novak es Novak y Rafa es Rafa. No me gusta cuando hay demasiadas comparaciones. Me gusta cada uno por su cuenta".

Comentarios

.