¡Debut con triunfo! 'Nacho' Buse superó a francés Chazal en torneo español

¡Debut con triunfo! 'Nacho' Buse superó a francés Chazal en torneo español

Con sus 20 años recién cumplidos, Ignacio Buse (437° ATP) arrancó con el pie derecho en el M25 de Tarragona, torneo profesional del calendario ITF celebrado en la región de Cataluña, España, al superar al francés Maxime Chazal (457° ATP) por 6-4 y 6-3, en un duro partido que tuvo que ser detenido un momento por la lluvia que cayó sobre el territorio catalán.

"Fue un partido complicado pero pude reaccionar y quedarme con el triunfo, es para esto que he venido preparándome, entrenando y cuidando mis hábitos alimenticios. Se vienen duelos contra duros rivales, pero confío en el trabajo que día a día estoy haciendo para poder superar los retos que se vengan", afirmó Buse.

En el primer set, Buse caía 4-1 ante el francés, pero tras la lluvia logró ganar cinco juegos consecutivos para llevarse la manga por 6-4. En el segundo set, parecía llegar la reacción de de Chazal, que llegó estar 3-0 arriba, pero nuevamente el peruano encadenó seis juegos consecutivos (tres quiebres) para llevarse el set y partido.

¿Quién será el próximo rival de 'Nacho''

Nacho Buse cumplió 20 años el lunes 25 de marzo y ahora celebra su buen inicio en el M25 de Tarragona, que se juega en superficie de arcilla. En los octavos de final se medirá ante el ganador del duelo entre el argentino Hernán Casanova (382 ATP) y el estadounidense Tristan McCormick (648 ATP).

Comentarios

.