(VIDEO / FOTOS) Triunfo y punta: Cristal venció 1-0 a Alianza

Foto: Alonso Paredes

Una merecida victoria consiguió la gente de Sporting Cristal, luego de superar 1-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional ante buen marco de espectadores. Los íntimos terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Fuentes y Ramírez.

El equipo del argentino Claudio Vivas manejó el trámite de juego ante un Alianza Lima que se vio impotente y frustrado, porque nunca encontró espacios ni por los costados ni el por centro. Pero, pese a ese dominio territorial, los rimenses tampoco tuvieron la claridad necesaria para hacer daño en el arco de Gallese.

Para el segundo tiempo, el técnico Miguel Ángel Russo tuvo que replantear las cosas rápidamente -ingresó Beltrán en reemplazo de Quevedo- porque, apenas a los 51 minutos de juego, Aldair Fuentes fue expulsado por una fuerte falta a Pacheco, aunque el jugador de Cristal también pudo recibir alguna amonestación porque terminó golpeado al defensa íntimo.

Con un hombre más, Cristal se fue con todo al ataque, sin embargo no tuvo la tranquilidad del caso en el último pase, aunque atrás bien se puede destacar lo realizado por Riojas, Salazar y el propio Cartagena, quienes se las ingeniaron para cortar una y otra vez los ataques celestes.

Los minutos pasaban y con 10 jugadores Alianza se acomodó mejor en la cancha, aunque apostaba por agruparse bien en defensa y buscar el contraataque. ¿Y generaron algunas opciones? Por ahí algunos remates de larga distancia que no llevaron mayor peligro.

Mientras tanto, Cristal quería pero no podía, sin embargo, a los 75 minutos de juego, un buen pase de Gianfranco Chávez -jugó buen partido- fue bien aprovechado por Fernando Pacheco, quien, con remate cruzado, superó la valla de Gallese, aunque la acción se realizó en fuera de juego.

De ahí en más, Alianza, herido en su amor propio, se volcó con todo al ataque pero lo hizo de manera desordenada, con escasas ideas y sin contundencia.

Al final, no hubo mayores situaciones de peligro, aunque sí alcanzó para que el árbitro Víctor Hugo Carrillo expulse a 'Cachito' Ramírez por reclamar de mala manera una mano del 'Titi' Ortiz .

Sporting Cristal con muy poco se quedó con el triunfo y sigue en la punta del Torneo Apertura. Lo de Alianza fue una presentación para el olvido.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (1):
Álvarez; Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Arce, Gonzales, Pacheco; Palacios DT: C. Vivas
CAMBIOS: Ortiz x Arce (61'), Pretell x Pacheco (78'), E. Chávez x Calcaterra (88')
GOLES: Pacheco 75'
TA: Madrid

ALIANZA LIMA (0): Gallese; Salazar, Fuentes, Riojas, Rosell; Cartagena, Costa, Ramírez, Quevedo,Rodríguez; Affonso DT: M. A. Russo
CAMBIOS: Beltrán x Quevedo (55'), Cuba x Rosell (63'), Mazaneda x Rodríguez (68')
TA: Rosell, Fuentes, Beltrán, Costa, Ramírez
TR: Fuentes 51', Ramírez 90'

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios

.