(VIDEO / FOTOS) A paso fuerte: Cristal ganó 4-2 a Boys en el Gallardo

1

Sporting Cristal ganó 4-2 a Sport Boys en el Alberto Gallardo, en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura. Martín Távara, 'Canchita' Gonzáles, C. Palacios y Brandon Palacios anotaron para los celestes, mientras que el 'Chucho' Chávez y Claudio Torrejón hicieron lo propio para la 'Misilera'.

El partido estuvo de ida y vuelta desde el pitazo inicial. Los rosados tenían la obligación de regresar a casa con puntos, pero encontró a un club rimense ordenado en todas sus líneas. Los bajopontinos quieren asegurarse en la más alto del certamen.

Por esa razón, Martín Távara (2') anotó el gol tempranero y puso en júbilo a los hinchas celestes que se hicieron presentes en el Alberto Gallardo. Minutos después, 'Canchita' Gonzáles decretó el segundo gol de los locales, pero fue anulado por posición adelantada.

Con el 1-0 a favor, Cristal tuvo la oportunidad de seguir aumentando el marcador, pero la falta de eficacia pasó factura, que luego fue aprovechada por la Misilera. El elenco rosado emparejó el resultado con gol del 'Chucho' Chávez (26') y luego volteó el partido momentáneamente gracias al tanto de Claudio Torrejón (32'). De esta manera, no se movió más el score en la primera parte.

En el complemento, los celestes salieron con la consigna de respetar la casa y revertir el mal momento. Fruto de ello, llegó 'Canchita' Gonzáles (52') para vulnerar la valla de Medina y poner el 2-2. Los chalacos no podían contrarrestar el ataque de los locales e hicieron lo posible para mantener el empate.

Sin embargo, eso no fue posible, ya que aparecieron Christian Palacios (87') y Brandon Palacios (90') en los minutos finales para decretar el 4-2 final en el Alberto Gallardo. 

De esta manera, Cristal se ubicó en el tercer puesto con 6 puntos, detrás de San Martín y Universitario de Deportes, ambos con 6 unidades. Los rimenses enfrentarán en la próxima jornada a Unión Comercio. 

Por su parte, Sport Boys sigue sin levantar cabeza y es penúltimo con un solo punto. Los rosados están en la obligación de ganar en su siguiente encuentro ante César Vallejo.

Síntesis:

Sporting Cristal (2): Álvarez; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Cazulo, Calcaterra, Ortiz, Gonzales, Távara; Pacheco.

Gol: Távara (2'), Gonzáles (52'), C. Palacios (87') y B. Palacios (90').

Cambios: C. Palacios x Távara (56'), B. Palacios x Pacheco (66'), Lobatón x Calcaterra (77'). 

T.A.: Cazulo (30').

T.R. Madrid (85').

Sport Boys (2): Medina; Torrejón, Rodríguez, Mondragón, Balbín, De La Haza, Manco, Ross, Chávez, Tragodara y Gonzales.

Cambios: Penco x Ross (68'), Urquiaga x Chávez (78'), Rossi x Mondragón (86').

Gol: Chávez (26') y Torrejón (32').

T.A.: Mondragón (36').

Estadio: Alberto Gallardo.

Comentarios

.