Luque: "Hemos sido muy perjudicados por decisiones arbitrales en momentos claves en la Libertadores"

Luque: "Este año hubo decisiones que han perjudicado la trayectoria de Cristal en la Libertadores"

En diálogo con Radio Ovación, el gerente deportivo de Sporting Cristal, Juan José Luque, habló de la salida de John Jairo Mosquera, mostró su respaldo al técnico Roberto Mosquera, y valoró la competitividad que están mostrando a nivel internacional.

"Mosquera reconoció que no estaba cumpliendo las expectativas, le encantaría ofrecer su mejor versión, lo entendemos y ahí es donde pudimos llegar a un acuerdo entre las dos partes, muy conciliada. Agradecerle a John Jairo por su actitud, su posición al respecto, que facilitó la situación al club. La salida de John Jairo Mosquera fue por un tema de rendimiento, no tuvo nada que ver con su lesión", aclaró el gerente 'celeste' en Radio Ovación.

Consultado por el tema de algunos fichajes que no dieron la talla, comentó: "Todas las temporadas hay aciertos de desaciertos, cada vez que se ficha a un jugador se analiza, se lleva a un consenso con el staff del primer equipo. Esperamos que den lo mejor de sí. Ojalá pudieron acertar el 100%, y se tiene que asumir".

Y sobre sí traerán algún '9' para el Torneo Clausura, declaró: "Estudiamos y trabajamos para incorporar a un jugador, esa es la idea y estamos trabajando en ello".

En Copa Libertadores, Cristal hizo un punto en cuatro juegos. Al respecto, Luque manifestó: "El equipo ha competido de tú a tú, jugando de visitante y también de local. Hemos sido muy perjudicados por decisiones arbitrales en momentos claves, tanto en Argentina como en Chile. Este año hubo decisiones que han perjudicado la trayectoria de Cristal, pero no nos escondemos detrás de ello, he visto compitiendo al equipo, sabiendo que tenemos mucho recorrido para mejorar nuestro nivel".

Y del trabajo de Roberto Mosquera, el español indicó: "Está haciendo una gran labor, tiene total respaldo por parte de la junta directiva. Valoramos, no solo el resultado, sino el rendimiento y la presencia del equipo, y sería injusto hacer una valoración por el resultado final, cuando el equipo dio un salto de competitividad".

Por último, consideró: "Hay un interés clave de mejorar el fútbol peruano. A veces vemos todo muy negativo, y sería muy importante que todos los que compartimos temas muy parecidos, nos podríamos alinear para mejorar nuestro fútbol, respecto a otro países. A veces las críticas son fuertes y nos olvidamos lo que se va construyendo".

Comentarios

.