García Miró: "Barreto y Solano hablarán tras el primer amistoso de la Sub-23"

a

Alfonso García Miró, gerente general de Sporting Cristal, señaló que tras el primer amistoso de la Selección Sub-23 frente a Colombia, el técnico del cuadro rimense, Manuel Barreto, se reunirá con su colega Nolberto Solano para ver la posibilidad de contar con algunos de los jugadores que estarán en dicho equipo y poder contar así con ellos para el duelo frente a Universitario por la jornada 12 del Torneo Clausura.

"Aparte de los 9 jugadores, tenemos otros chicos convocados a la Sub-18, tenemos casi 16 chicos convocados, lo que es importante para nosotros y es una noticia positiva. La mayoría de chicos, los de la Selección Mayor ya quedan afectados hasta los amistosos, mientras que los de la Sub-23 regresan para el partido del fin de semana y vuelven a la Videna el lunes, más allá del rival es difícil afrontar un partido oficial con tantos jugadores menos en tu plantilla. Nos juntamos con Juan Carlos Oblitas, y la idea de ellos como de nosotros es colaborar, nosotros queremos lo bueno para la Selección y ellos quieren que estemos en igualdad de condiciones. Luego del primer amistoso de la Sub-23, hablarán Nolberto Solano y Manuel Barreto para llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a los dos equipos", afirmó García Miró en 'Las Voces del Fútbol'.

García Miró se refirió a la vuelta a los entrenamientos del joven delantero Paulo Gallardo, quien hace algunas semanas decidió dejar el fútbol.

"Es una edad donde los chicos están creciendo, nosotros le dimos a Paulo un espacio para que pueda pensar, le dimos el tiempo necesario para que pueda tomar una decisión y luego de pensarlo entendió que sus dos pasiones son compatibles y por ahora estará entrenando con la Reserva, buscando recuperar el tiempo y poco a poco buscar ganarse un lugar", sostuvo.

El directivo dijo que no puede opinar de los arbitrajes en específico: "Nos puede preocupar lo que controlamos, el arbitraje es algo donde no tenemos control y sería una pérdida de tiempo quedarnos en eso. Como Cristal no podemos quejarnos, ya que los árbitros fallan sin ver a quién están dirigiendo, ellos están en el ojo de la tormenta y tienen un tiempo reducido para tomar una decisión. Tiene que mejorar el arbitraje, como tienen que mejorar distintos puntos de interés del fútbol peruano.

Son días de cambios, donde aún hay un traspaso importante por hacerse, nos hemos preocupado porque la parte deportiva camine y que no nos afecte, que es lo principal en el club.

Comentarios

.