Abogado de Sport Boys: "Se han ratificado los efectos del Régimen Deportivo Excepcional"

Abogado de Sport Boys: "Se han ratificado los efectos del Régimen Deportivo Excepcional"

Joao Castillo, abogado de Sport Boys, se refirió al fallo favorable del TAS y dijo que han sido desestimadas las pretensiones de Ayacucho FC y la Universidad San Martín.

"Hoy hemos sido notificados del laudo arbitral emitido por el TAS, donde naturalmente se nos da la razón en forma y en fondo. El año pasado nuestros clubes hermanos de Ayacucho FC y San Martín convocaron a través de un recurso de apelación una decisión emitida por la Federación Peruana de Fútbol, que justamente dictaminaba ciertos efectos de sanciones por nosotros estar dentro de un Régimen Deportivo Excepcional, esto no les cayó bien a los apelantes y recurrieron al ente internacional", explicó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Hoy ya tenemos resolución donde nos indican que el Régimen Deportivo Excepcional suspende las aplicaciones del club que hayan sido impuestas, con lo cual la pretensión de estos clubes ha sido desestimada. Hay un tema de fondo que es netamente jurídico, para hacerlo sencillo se ha extendido y se han ratificado los efectos del Régimen Deportivo Excepcional en cuanto a las sanciones, se han desestimado las pretensiones de Ayacucho y San Martín y algo que es importante ratificar, este mandato de la Federación no cambiaba absolutamente nada la participación del club Sport Boys en la Liga1 Betsson de este año y tampoco incluía el ascenso administrativo legal de Ayacucho".

"Uno de los temas más importantes que ha determinado el TAS es que fuese cual fuese la situación legal, jurídica y administrativa de este caso, no tenía incidencia sobre el ascenso no deportivo de Ayacucho y la baja deportiva del club", aseguró.

Finalmente sobre cómo queda el caso explicó: "A nivel internacional los temas están resueltos y estos dos laudos del TAS nos permiten llevar la discusión a fuero nacional en la Comisión de Licencias, donde Ayacucho y San Martín también han presentado algún tipo de recurso por sentirse agraviados pero este laudo del TAS enmarca la discusión que ahora se ve en el Tribunal de Licencias y comunicaremos los argumentos para decirles que resuelvan de acuerdo a derecho".

Comentarios

.