Abogado de Sport Boys: "Nuestros fundamentos jurídicos están sólidos para revertir esta situación"

Abogado de Sport Boys: "Nuestros fundamentos jurídicos están sólidos para revertir esta situación"

Jaime Talledo, abogado de Sport Boys en diálogo con 'Radio Ovación', manifestó que el cuadro rosado confía en tener la razón para revertir la sanción impuesta donde le restan cuatro puntos en la tabla acumulada de la Liga1 Betsson. Además, sostuvo que apelarán y en caso de tener una respuesta negativa, llegarían hasta el TAS.

"Nos sentimos sorprendidos pero también es una cuestión que no debería sorprendernos demasiado por el desorden de la Comisión de Licencias el año pasado y el Tribunal también, ahora con lo que ha salido, al club le corresponde presentar apelar esta resolución. Por lo pronto no se aplica mientras no haya una resolución firme, lo haremos dentro del plazo correspondiente, nuestros fundamentos jurídicos están sólidos para revertir esta situación", señaló el Talledo en Radio Ovación. 

"No hemos tenido ninguna imputación de alguna falta o procedimiento sancionador en curso, por lo que no debemos pensar que suceda algo raro en el futuro próximo", agregó el letrado acerca de si podrían tener otra resolución pendiente.

Sobre cómo procederán, dijo: "Tenemos siete días para apelar, pero la fecha se juega dentro de eso, las sanciones se apelan pero la fecha se juega. Lamentablemente es así por el desorden, se resuelve una cuestión un año y un mes después. Es el resultado de una fiscalización de septiembre del 2022, ¿A todos los clubes se les ha fiscalizado de la misma manera?".

Finalmente, indicó que en caso no sea favorable el fallo, llegarían hasta el TAS: "Lo cierto es que si esto no se resuelve de acuerdo a justicia, ya que consideramos que la sanción es injusta, lo cierto es que el camino siguiente es el TAS, pero entiendo que la administración defenderá los intereses del club donde se tenga que defender. Todo el año pasado hubo una enorme presión para buscar sancionar a Boys, no quiero decir que necesariamente haya intenciones en absoluto, pero preparados estábamos. En Boys estamos preparados para defender con uñas y dientes la razón, por lo que creemos que podemos revertirlo". 

Comentarios

.