Tito Chumpitaz sobre Sudamericano Sub-20: “Tengo fe que se puede hacer algo bueno”

l

En diálogo con ‘La Hora de Lalo’ en Radio Ovación, Tito Chumpitaz, entrenador nacional especializado en menores, mostró su alegría por la inclusión de Nelson Cabanillas en el once ideal Sub-23 de Latinoamérica y espera que sirva de empuje para que siga mejorando.

“Con alegría recibimos esa noticia de Nelson, creo que ha trabajado duro para eso, no es casualidad y seguro que tiene que dar mucho más. Esto solamente es una motivación para él para que pueda seguir mejorando. Tiene con qué y esperamos que, con el trabajo, humildad logre llegar a una selección”, comentó en Radio Ovación.

Además, analizó el debut de Piero Quispe en la selección y su papel en Universitario. “Creo que para primer partido jugó bien, pidió la pelota como cuando juega en la ‘U’. Definitivamente son amistosos, pero para ser primer partido creo que respondió. Hoy para ser el reemplazante de Cueva creo que falta mucho. En la ‘U’ ya se consolidó, este año me parece que va a ser un jugador de mucha valía. Tiene que seguir mejorando en la parte física. Son jugadores que, porque no tienen una gran envergadura física, tienen que dedicar mucho al esfuerzo físico, a la musculación”.

Asimismo, cree que Compagnucci es el hombre indicado para el cuadro crema. “He tenido la suerte de trabajar con Carlos y es un profesional a carta cabal. Ha estado trabajando en Europa, no ha perdido la esencia ni la identidad, y la ‘U’ en los momentos que ha tenido, ha jugado bien. Agarró un equipo que no venía ganando, ha ganado más de lo que ha perdido o empatado”.

Por otro lado, se refirió acerca del nuevo puesto de José del Solar y espera que haga lo necesario para mejorar el fútbol formativo. “Esperamos que ‘Chemo’ haga lo que tiene que hacer: un campeonato competitivo que ayude a los clubes. No hay mucho apoyo de la Federación en ese tema. Arman los campeonatos y los costos son altísimos, no todos podemos costearlos, tiene que haber alguna reforma”.

Finalmente, tiene esperanza que la selección Sub-20 dé la sorpresa en el Sudamericano de la categoría. “No seremos un equipo potente arriba, pero algo podemos hacer, y creo que Perú no va mal. Van chicos que ya tienen experiencia, que están jugando en primera. Con el orden que le va a dar Juan con el profesor Serna, estoy seguro que nos pueden deparar una sorpresa. Tengo fe que se puede hacer algo bueno”.

Comentarios

.