(VIDEO) Fossati: "Si el partido del viernes fue para 6 puntos, este tiene que ser de 7 puntos para arriba"

Fossati: "Si el partido del viernes fue para 6 puntos, este tiene que ser de 7 puntos para arriba"

Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, adelantó que habrá varios cambios en la alineación para el partido del martes ante República Dominicana. El entrenador habló también de los amistosos que se preparan para junio como preparación para la Copa América.

En conferencia previa al duelo ante República Dominicana, Fossati se refirió a la alineación: "Ustedes saben la idea, yo no diré nombres, pero no les miento, una cosa es ocultar lo que yo pienso que hay que ocultar, o no dar la información que yo pienso que no hay que dar, y otra cosa es mentir. Yo no les miento y hace unos días les dije que la idea o el objetivo no era buscar el equipo titular en estos dos partidos, sino que todos o la mayoría pudieran ser parte de estos dos partidos y así todos o casi todos tuvieran la oportunidad de trabajar la idea. No es de extrañarse que para mañana haya varios cambios".

Con respecto a Edison Flores manifestó: "Terminó con un dolor y hoy se constató a través de estudios que se le realizaron que solo era un dolor, así que va a estar a la orden".

Sobre lo que se viene para la selección comentó: "Trato de enfocarme, más allá de que es un amistoso, con la idea que se le trasmite a los muchachos que siempre el partido que tenemos para jugar es el más importante del año. Algunos pensarán que es una exageración pero cada cosa en su momento y en su lugar. Para este momento que atravesamos con la selección peruana, tenemos que tomar los partidos de esa manera así sean amistosos, que no son amistosos comunes, son amistosos de fecha FIFA". 

¿Ya prepara Perú los amistosos para junio?

"Sí estamos planificando lo que será en junio y sí es la intención dos partidos y hay fecha FIFA antes de la Copa América. La idea general, más allá de lo que uno pueda definir o decidir porque no solo pasa porque yo diga 'vamos a jugar contra este', no es tan simple, pero la idea era hacer un partido acá y otro en Estados Unidos y ya quedarnos allá. Ya hay algo bastante concreto y son rivales sudamericanos", adelantó.

¿Cómo analiza Fossati lo hecho ante Nicaraguay tras revisar el partido?

"Después de ver el video corroboro que tuvimos un muy buen arranque, como el fútbol tiene memoria corta a veces te quedas con la última imagen y es verdad que en los últimos minutos Nicaragua consiguió posicionarse más en cancha nuestra y nosotros jugamos más de contragolpe. Las razones pueden ser varias pero a veces el desconocimiento de la idea hace que quieras hacer tanto lo que te pidieron que te olvidas de algo que también te dijeron, orden pero libertad en el orden, no sacarle la impronta a nadie. Hay desconocimiento, no es un equipo que esté habituado a jugar periódicamente y hubo algún desgaste físico de jugadores que no pudimos sustituir y por eso tal vez no pudimos renovar al equipo físicamente como nos hubiera gustado", enfatizó.

Además señaló: "Lo que hicimos fue comenzar con un equipo con 5-6 jugadores que ya tenían varios días de trabajo y mezclarlos con 3-4 que tenían pocos días de trabajo y algo así vamos a hacer mañana también. Estos de mañana tienen la ventaja de que ya vieron un partido, o lo vieron, o lo jugaron, así que tenemos que exigirnos que si lo del viernes estuvo bien, si fue para 6 puntos, este tiene que ser de 7 puntos para arriba, el rendimiento del equipo, no estoy hablando del resultado. Yo no analizo los partidos desde el resultado, sino con el resultado, que es otra cosa".

Al ser preguntado por la actualidad de Raúl Ruidíaz, quien no fue convocado, indicó: "Felices, enterados de lo de Ruidíaz, he tenido alguna comunicación con él. Él ha recibido un material como otros que se los habíamos pasado a todos los que están acá, con respecto al trabajo de la idea. En los últimos tiempos él había tenido problemas físicos y por eso decidimos no tenerlo en cuenta pero es una posibilidad de futuro".

Sobre cómo ve a los jugadores explicó: "Yo los veo bien, los siento cómodos, tampoco habría motivos para que no los tuvieran, no es que esté proponiendo cosas que están alejadas de lo que es lo común en el fútbol. Nosotros mismos dramatizamos demasiado, si uno juega 10 metros más para adentro parece que se cae el mundo, no debería ser así. Yo los veo normal, hasta pasados de querer hacer lo que se trabaja pero tampoco esperaba que el viernes pasado fuéramos una máquina a todo vapor, hubiésemos utilizado el sistema que hubiésemos utilizado. Tampoco espero que mañana seamos fantásticos pero esa tiene que ser la mentalidad, si ayer fue bueno mañana tiene que ser mejor. Lógicamente no es lo ideal que de un partido a otro se cambien muchos jugadores pero aparte de ganar tenemos otras premisas que nos parecen tan importantes como ganar o un escalón más abajo, para que se puedan llevar las cosas más claras y en junio retornar ya con la idea de seguir creciendo. Para mañana tenemos que crecer un poco más de lo que hicimos el viernes".

¿Qué dijo el entrenador sobre su regreso al estadio Monumental?

"Es una sensación linda pero siempre trato de ubicarme, cuando vengo allá arriba (palcos) soy el técnico de la selección y acá hay otros profesionales trabajando a los cuales respeto por encima de todo. No me doy lugares que no me correspondan y trato de que la emoción deje lugar a la razón pero sin duda es un sensación muy bonita", finalizó.

Comentarios

.