Tapia: "No me preocupa tanto el tema de la continuidad, físicamente me encuentro muy bien"

Tapia: "No me preocupa tanto el tema de la continuidad, físicamente me encuentro muy bien"

Renato Tapia, volante de la selección peruana, se refirió al inicio del nuevo proceso de eliminatorias y dijo que está muy ilusionado. El jugador se refirió también a los pocos minutos que ha tenido con el Celta en el inicio de temporada.

"Estoy contento y feliz de estar en este nuevo proceso. Estoy ilusionado, creo que hay muchos chicos que han llegado a sumarse, tenemos gente que también ha estado en eliminatorias anteriores. Jugamos contra un Paraguay renovado, hay buenos jugadores y también de experiencia. Va a ser un lindo encuentro, en una nueva ciudad, pero hay que adaptarse a lo que venga", dijo el futbolista.

Agregó: "Todo jugador quiere ganar los 6 puntos. Nosotros tenemos que ir partido a partido y primero hay que pensar en Paraguay".

Con respecto a los pocos minutos que ha tenido en el inicio de la Liga española comentó: "La temporada recién comienza, se han jugado 4 fechas, antes de eso tuve 6 partidos jugados. Mo me preocupa tanto el tema de la continuidad, físicamente me encuentro muy bien. Si bien es cierto, un jugador siempre quiere estar jugando las más veces posible pero así es el fútbol. Han pasado 4 fechas y he entrado en 2, así que estoy tranquilo".

Al ser preguntado por las bajas que hay en la selección señaló: "Siempre los jugadores que no están choca, pero creo que todos estamos capacitados para poder enfrentar este tipo de partidos, los que estamos aquí somos los mejores del Perú".

Sobre Paolo Guerrero y su convocatoria manifestó: "Me parece que en algún momento se especuló que la gente no iba a aceptar bien a Paolo y me parecía una locura. Si no es el mejor, es uno de los mejores jugadores en la historia de Perú. Que se incorpore ahora es importante no solo para mí, sino para los chicos nuevos que entran también. Es un jugador con mucha jerarquía, impone mucho, no solamente en su juego sino también en su forma de ser y estoy contento de que pueda estar acá, con continuidad y siendo importante en su club también".

Finalmente se refirió a la incorporación de jugadores que han destacado en la Liga1 Betsson. "Son grandes jugadores, Grimaldo lo ha estado demostrando en Cristal, no solamente los últimos meses sino el último año. A Piero (Quispe) lo conocemos, la calidad que tiene. D'Arrigo también en Cantolao el año pasado y ahora en Melgar. Creo que nos van a ayudar, son gente joven que viene a aportar, a conocer al grupo y a saber que pueden ayudarnos muchísimo si ellos se lo proponen".

Comentarios

.