Oré: "El equipo ha mejorado en orden táctico pero estamos produciendo muy poco"

Oré: "El equipo ha mejorado en orden táctico pero estamos produciendo muy poco"

Juan José Oré habló de lo que fue el partido de Perú ante Brasil y lamentó la derrota en el final. Por otro lado, se refirió al trabajo en menores en la selección y a la actualidad de Universitario.

"Pienso que hicimos un buen partido, controlamos al equipo brasileño, sabemos la calidad y jerarquía que tienen pero los controlamos hasta que vino ese tiro de esquina y ahí estuvimos distraídos, porque Marquinhos sabemos que es de los centrales que mayor cantidad de goles de cabeza tiene. Es una jugada preparada y nos hacen el gol cuando pensábamos que íbamos a sacar un punto", dijo a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Sobre el gol de Brasil comentó: "A Ruidíaz lo pone en el primer palo pero Marquinhos viene de atrás y lo sorprende a Ruidíaz porque lo adelanta. Más bien se quedaron dormidos los que lo estaban marcando porque lo dejaron avanzar. Es lamentable porque el empate era lo más justo".

"Si bien es cierto en la anterior clasificatorias comenzamos igual, Brasil nos había metido 4. Hemos perdido por menos goles, el equipo ha mejorado en orden táctico pero también es cierto que estamos produciendo muy poco, tenemos pocas oportunidades, pateamos muy poco al arco y seguro eso Juan (Reynoso) lo está viendo con su comando técnico", manifestó.

Con respecto a Joao Grimaldo, quien debutó el martes con la selección, indicó: "Entró bien, no es fácil debutar frente a Brasil en unas clasificatorias pero no le pesó la camiseta, se le vio como juega en Sporting Cristal. Todo va a depender de cómo vaya y cómo lo lleven".

"Juan es un entrenador al que le gusta mucho la disciplina y eso es importante, jugador que no haga las cosas como un profesional seguro no va a estar, por más que destaque en el torneo local o en el exterior. Creo que los jugadores que estuvieron lo hicieron bastante bien".

Además añadió: "Esto recién comienza, hay que mejorar mucho, estamos defendiendo mejor pero hay que atacar y ser protagonistas. Así como nosotros hay otras selecciones que están peleando, por más que hay más cupos, va a ser difícil".

Con respecto al trabajo de José Guillermo del Solar en menores de la FPF contó: "Lamentablemente no he tenido ninguna conversación con 'Chemo', nunca me ha llamado, él tendrá sus razones pero acá somos así. Cuando se hacen las cosas bien parece que no le importa a mucha gente, por lo menos nuestra experiencia aportar en beneficio del trabajo de menores. Eso de viajar a provincias siempre lo hemos hecho, viajamos mucho a provincia, hemos traído muchos jugadores de provincia, algunos han quedado y otros se han ido pero creo que hemos hecho un buen trabajo. No sé nada del trabajo que están haciendo ellos".

Finalmente habló de Universitario y su lucha por lograr el título de la Liga1 Betsson. "He visto muchos partidos de la 'U', me ha gustado como está encarando, ha habido algunos altibajos pero el equipo está fuerte mentalmente. Sabemos que es difícil y esta semana tenemos un partido muy complicado con Cristal que anda bien, al igual que Alianza Lima y Melgar, entre ellos va a estar el campeonato pero ojalá sea Universitario el que pueda quedar primero. Me gusta el trabajo del profesor Fossati".

Comentarios

.