Oblitas: “No entiendo cómo al no estar inscritos en Registros Públicos pueden seguir actuando de esa manera”

l

Juan Carlos Oblitas fue consultado sobre la situación actual del directorio de la FPF, el cual no está inscrito en Registros Públicos, pero aún así siguen en funciones. El ex director deportivo de la Federación también mostró su sorpresa y señaló que tampoco puede entender cómo siguen al frente.

“No entiendo cómo, al no estar inscritos en Registros Públicos, pueden seguir actuando de esa manera. Lo converso con algunos especialistas en leyes deportivas, pero acá no solo son las leyes deportivas, sino la ley civil. Unos me dicen otra cosa y otros otra”, comentó Oblitas.

Además, el exjugador señaló que existen dos áreas legales a las que se deben poner atención: a la parte deportiva (conformada por la FIFA y Conmebol) y la parte civil. Para Oblitas, ambas se contradicen.

“No entiendo cómo funciona este tema. Por una parte, está la parte deportiva donde FIFA y Conmebol avalan a la FPF, pero por otra parte está la legal y jurídica donde dicen que no. No sé más, es una pregunta difícil para mí para responderla”.

Comentarios

.