Gareca: "Somos locales en todos lados"

Gareca.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana habló en conferencia de prensa desde New Jersey, donde Perú jugará un amistoso ante Paraguay el próximo viernes. El DT se refirió al apoyo del hincha a la 'Blanquirroja', así como lo que quiere en la preparación rumbo a la Copa América.

"Estamos muy bien, veo bien a los muchachos. En su mayoría están jugando y aquellos que han dejado de jugar en muy pocos casos, lo vinieron haciendo con continuidad y por diferentes razones lo dejaron de hacer los últimos partidos. Tenemos un conocimiento de nosotros, eso es bueno y los muchachos que se han integrado se van adaptando bien. Estamos felices de estar nuevamente juntos y se viene un partido con un rival con un técnico nuevo, con una nueva experiencia en selección y estamos planificando en la parte individual más que nada, adaptarnos a la lectura de juego.

Sobre el apoyo del hincha peruano en Estados Unidos, dijo: "En general somos locales en todos lados. Estamos acostumbrados a la convocatoria masiva de la gente. Nos gusta que nos vengan a ver, que siempre contemos con mayoría de gente peruana. Ojalá podamos darle una alegría, queremos hacer un buen partido y darles una alegría que es un triunfo, en eso estamos enfocados".

El 'Tigre' también se refirió al aspecto defensivo de su equipo: "Me preocupa haber encajado tantos goles. No resiste una selección si no logra tener solidez, debemos retomarlo. Creemos que en muchos casos esos goles que nos anotaron eran evitables".

"Yotún es un jugador que se adapta muy rápido, estuvo en Suecia y logró adaptarse. Ahora está en México y se está adaptando también, no es un problema para él la adaptación. Lo de Cueva en Brasil, es un jugador importante para nosotros, que vuelve a la Selección, lo vemos bien, entusiasmado, y eso nos deja contentos", dijo sobre los cambios de clubes de Yotún y Cueva.

"Estamos viendo en esta nueva etapa la posibilidad de incorporar gente y nos estamos tomando el tiempo para poder hacerlo. De incorporar un psicólogo, un coach para estar cubiertos en como cuerpo técnico", agregó.

Foto: Prensa Selección Peruana

Comentarios

.