Gareca: "Convocamos a Paolo porque es un valor importante y capitán de la Selección"

ssss

El técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, se mostró muy cauto al momento de dar explicaciones sobre las convocatorias de Armando Alfageme y Paolo Guerrero y de la ausencia de Raúl Ruidíaz para los choques amistosos ante Uruguay.

"Considero que Alfageme viene haciendo muy bien las cosas en su equipo. Es un jugador que está trabajando de la mejor manera en el puesto que desempeña y ya lo hemos tenido anteriormente en la Selección -estuvo en la Copa Centenario- y esta es un linda oportunidad para observarlo más de cerca. Él es uno de esos jugadores silenciosos, tranquilos y que no tienen mayor repercusión mediática, pero que se preparan de la mejor manera para hacer bien las cosas", dijo Gareca en conferencian de prensa.

Sobre la vuelta de Paolo Guerrero a la Blanquirroja, el 'Tigre' comentó que "luego de lo sucedido en la anterior convocatoria, decidimos convocar a Paolo porque es un valor importante y además es el capitán de la Selección. Guerrero nunca perdió las ganas de estar en la Selección. ¿Si nos dejó preocupado su última reacción en el partido ante Flamengo? En nuestra etapa, Paolo nunca tuvo un incidente en la Selección y lo sucedido con su equipo tampoco veo que sea motivo de preocupación. Esa reacción fue un hecho aislado que lo podría entender cualquiera que jugó al fútbol. Paolo no es un jugador que venga de expulsión en expulsión pero, seguramente, ahora que nos encontremos hablaremos del tema". 

Luego, Gareca no dejó ningún cabo suelto y aclaró algunas cosas sobre el caso de Guerrero. "Lo que yo manifesté en la conferencia pasada es que, si estos acontecimientos -de jugar por su club antes que por la Selección en fecha Fifa- son reiterativos, que se atengan a las consecuencias y no lo dije en tono amenazante ni nada por el estilo, porque acá estamos para apoyar y escuchar a los jugadores".

Sobre la no convocatorias de Kevin Quevedo y Raúl Ruidíaz, el técnico de la Selección peruana comentó que "en el caso de Quevedo, Nolberto (Solano) está haciendo un trabajo con miras al Preolímpico y, definitivamente, seguirá formando a los jugadores que nos interesa en la Selección adulta. Si no está en esta convocatoria es por una decisión, pero él se encuentra en nuestra órbita. ¿Y lo de Ruidíaz? Raúl estuvo en todas las convocatorias y tenemos un conocimiento real de lo que nos puede rendir. Es un jugador que se sostuvo siempre en todos los llamados y ahora optamos por no convocarlo para estos amistosos".

Acerca de la situación de Miguel Araujo, quien se encuentra sin equipo y la poca continuidad de Cueva, Gareca precisó que "lo de Araujo sí me preocupa porque es un jugador importante para la Selección y el hecho de no tener equipo, definitivamente, le quita posibilidades para ser convocado. Esperemos que encuentre un club lo antes posible. ¿Y lo de Cueva? Salvo uno o dos muchachos, no hemos tenido mayores problemas con la poca continuidad a lo largo del proceso y, si bien Christian no viene jugando, eso obedece más a un tema táctico del entrenador. Él está entrenando y sabemos que acá viene no solo preparado sino mentalizado en la Selección".

Gareca le puso paños fríos al tema de Pedro Aquino. "Su problema de lesión no reviste gravedad que nos pueda preocupar porque sabemos que tendrá una buena  rehabilitación, incluso el doctor Segura me comentó que Pedro podría estar en la próxima convocatoria. Sin duda son rachas que, seguramente, Aquino quiere que se acabe de una vez por todas".

Del buen momento que atraviesa Luis Abram, el 'Tigre' precisó que "más allá de la influencia que viene teniendo de ser dirigido por un gran entrenador como Heinze, su presente es mérito absoluto de él, porque en todo momento él buscó en superarse. Esperó su oportunidad, se preparó y, ahora que la tiene, le saca el máximo provecho".

El técnico argentino también se ocupó de la no presencia de Alejandro Hohberg en esta lista de convocados. "Él viene haciendo bien las cosas y si bien puede hacer los méritos para estar en la Selección, yo tengo que pensar a quién saco para que él entre en la nómina. No sé si sea bueno llamar a alguien y sacar a otro con la intención de seguir probando, al menos yo trato de afianzar más al grupo que tengo a mi cargo, sin que eso signifique que más adelante pueda tener su oportunidad".

Comentarios

.