García Pye: "Farfán está dentro de la lista preventiva"

d

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, se pronunció sobre la posibilidad de que los hinchas puedan acudir a los estadios en los partidos de las Eliminatorias. 

"Ojalá se pueda dar, no estoy metido en eso, me involucro más en temas del equipo. Ojalá que se dé porque justo hemos tendremos los partidos contra Brasil y Argentina a puertas cerradas. Realmente, en el tema deportivo y económico, es un perjuicio", declaró García Pye en Movistar Deportes.

Asimismo, el gerente de selecciones de la FPF explicó por qué la lista de convocados se revelará el viernes 25.

"El domingo 27 se vence el plazo, pero para evitar las complicaciones del fin de semana, se trata de avanzar. Vamos a dar el mayor tiempo posible para que se tome su decisión final. Nos va a enviar una lista amplia, para que podamos enfrentar cualquier contingencia", indicó.

Luego, García Pye habló sobre la logística para el viaje a Paraguay. "El itinerario ya está avanzado, vamos a salir el 7 y no el 6 para solucionar un eventual retraso de alguien del exterior y para sumar un día más de entrenamiento".

Agregó: "Después del partido, por tema de protocolo, tenemos que volver al hotel y ahí se tienen que duchar. Estamos haciendo un trámite con el Ministerio de Transporte para poder aterrizar en un horario que no está habilitado, cerca de las 2 de la mañana".

Antonio García Pye manifestó que Jefferson Farfán sí tendría posibilidades de jugar ante Paraguay y Brasil. "Lo veo cada vez mejor, el comando técnico también, porque dentro de la lista preventiva está él, así que eso da buena espina con respecto a la posibilidad de contar con él. Te estoy hablando sin ninguna autoridad específica, que le corresponde al comando técnico".

Finalmente, el gerente de selecciones de la FPF sostuvo que Santiago Ormeño sí puede ser convocado por Ricardo Gareca.

"Sí, porque no ha jugado en ninguna selección mexicana, así que el procedimiento de cambio de asociación no sería problema. Tengo entendido que tiene DNI y que jugó en Garcilaso como peruano. La nacionalidad se tiene cuando ya juegas por la selección", sostuvo.

Comentarios

.