(FOTOS) Sub 23 de Perú cayó ante Chile en amistoso jugado en Iquique

En partido amistoso internacional jugado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, la Selección peruana Sub 23 cayó 1-0 a Chile.

El único gol del compromiso entre chilenos y peruanos lo convirtió Alexander Aravena cuando se cumplían los 65 minutos. Una desinteligencia en el bloque defensivo de la Blanquirroja hizo que el delantero supere sin problemas al arquero Enríquez.

En el primer tiempo, Perú tuvó buen manejo de balón de la mano de Celi y Cabello -lo mejor del equipo nacional, sin embargo careció de contundencia en ataque.

Chile también tuvo lo suyo pero estuvo bien controlado por el bloque defensivo de los dirigidos por Flavio Maestri.

Para la segunda mitad, Chile tomó la iniciativa y generó las mejores ocasiones de peligro sino que lo digan Aravena y Barticciotto, quienes erraron en sus remates frente al arco peruano.

Perú tampoco se quedó de brazos cruzados y a través de Alarcón tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja, pero fue bien bloqueado por la zaga chilena.

Pero, el equipo local se pondría en ventaja, a los 65 minutos, por intermedio de Aravena, quien esta vez no erró ante el arquero Enríquez.

Con el marcador en contra, Perú se volcó con todo al ataque y Ascues, quien recién había ingresado, bien pudo igualar el marcador, sin embargo su remate fue manoteado por el arquero Cortez y luego terminó estrellándose en el horizontal del arco chileno.

Los minutos pasaron y nadie más movería el marcador en este amistoso internacional que contó con la presencia de casi 10 mil personas en las tribunas.

Pese a la derrota, creemos que Perú demostró que tiene jugadores para generar buen fútbol, aunque hay que trabajar más no solo en la parte defensiva sino también en ataque. 

SÍNTESIS:
CHILE (1):
Cortés; Rojas, B. Gutiérrez, D. Gutiérrez, Pizarro; Alarcón, Barticciotto, Ortiz, González; Aravena, Osorio
CAMBIOS: Assadi x González, Villagra x Ortiz, Tapia x Osorio, Yáñez x Aravena, Pérez x Pizarro, Moreira x Barticciotto
GOLES: Aravena 65'
TA: González, Yáñez  

PERÚ (0): Enríquez; Huamán, Montoya, Garcés, Yovera; Moyano, Cabellos, Celi, La Torre, Alarcón; Succar
CAMBIOS: Ascues x Celi, Ruiz x La Torre, Aguilar x Yovera, Goicochea x Alarcón
TA: Celi, Montoya, Huamán, Ruiz

ESCENARIO: Estadio Tierra de Campeones (Iquique)

Comentarios

.