¡A París 2024! Hermanas Palacios y Adriana Sanguineti sacaron boletos para JJ.OO

Sin duda un gran día tuvo el remo nacional ya que Adriana Sanguineti y las hermanas Alessia y Valeria Palacios consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 en el Preolímpico que se viene disputando en Río de Janeiro, Brasil. 

La boga nacional Adriana Sanguineti logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024 al finalizar quinta en la final individual del Preolímpico de Río de Janeiro.

Sanguineti completó los dos kilómetros de recorrido de la cancha oficial en ocho minutos, 30 segundos y 98 centésimas para obtener así la quinta y última plaza que otorgaba esta especialidad del remo. 

La prueba fue ganada por la brasileña Beatriz Cunha (8min13s54c), escoltada por la mexicana Kenia Lechuga y la argentina María Sol Amaya.

Por su parte, Alessia y Valeria Palacios lograron también sus boletos directos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Alessia y Valeria Palacios remaron con todas sus fuerzas para finalizar segundas en la final del dobles femenino (LW2X) en el Preolímpico que se disputa en Río de Janeiro y obtener así su clasificación directa a París 2024.

Las hermanas Palacios cronometraron 7min50s23c para los 2,000 metros de la cancha para llegar apenas detrás de las argentinas Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo. En esta final, los dos primeros botes clasificaban a Paris.

Con el éxito de  Adriana Sanguineti y las hermanas Alessia y Valeria Palacios el Team Perú ya tiene a 20 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024.

Fuente: Diario Récord

Comentarios

.