(VIDEO / FOTOS) ¡Triunfazo de Binacional ante Garcilaso en Cusco!

Foto: @Liga1Movistar

Deportivo Binacional logró una importante victoria (1-0) ante Real Garcilaso en el Estadio Garcilaso de la Vega. Diego Carabaño anotó el único gol del partido en la parte final del encuentro.

Real Garcilaso, golpeado por la derrota sufrida en la fecha anterior ante Alianza Universidad, salió dispuesto a controlar el juego, y lo logró durante los primeros minutos. Con Ramúa, Manco y Rengifo como principales armas de ataque, el equipo cusqueño se adueñó de la pelota, pero no le generó mayores complicaciones a Michael Sotillo, arquero de Deportivo Binacional.

Cuando el equipo de Javier Arce empezó a sentir la superioridad de Garcilaso, recurrió a las faltas para cortar la dinámica del duelo. Fue así que, en una de las infracciones, Jeickson Reyes se ganó la primera amarilla del encuentro. Minutos después, Paulo Goyoneche de Real Garcilaso también fue amonestado por el árbitro Hilbert Villegas.

Con pocas emociones y sin la euforia del público ya que el partido se disputó a puertas cerradas, acabó el primer tiempo del encuentro que abrió la fecha 6 del Torneo Apertura.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron porque Real Garcilaso siguió como absoluto dominador. Reimond Manco se recostó por la banda derecha y, con su conocida habilidad, ocasionó más de un dolor de cabeza en la defensa de Binacional. Cerca a los 30' del partido, el volante hizo una genial combinación con Pablo Míguez. Pero el uruguayo no aprovechó la oportunidad y, frente al arco de Sotillo, mandó la pelota a las nubes.

El juego brusco empezó a apoderarse del partido y el árbitro no tuvo problemas en castigar a los equipos. Pese a los reclamos de los entrenadores, el juez del partido expulsó a Collazos de Binacional y a Arismendi de Garcilaso.

Garcilaso siguió insistiendo con Manco y Carando, quien reemplazó a Rengifo. Sin embargo, cuando menos se lo esperaba sufrió un duro golpe. En un ataque rápido y perfectamente ejecutado, Binacional encontró el gol de la victoria en los pies de Carabaño, quien culminó un contragolpe a los 91' del partido.

En los minutos finales, Binacional se defendió con uñas y dientes y, de esa manera, logró un tremendo triunfo que le permite sumar 15 puntos, al igual que Sporting Cristal, que jugará mañana ante Cantolao. Por su parte, Real Garcilaso se queda con 9 puntos.

Síntesis:

Real Garcilaso (0): Ferreyra, M. Quina, Benincasa, Robles, Arismendi, Míguez, Goyoneche, Souza, Ramúa, Manco y Rengifo. DT: H. Tapia

TA: Goyoneche, Arismendi

TR: Arismendi

Cambios: Ortíz x Ramúa (71'), Carando x Rengifo (71'), Núñez x Souza (89')

Deportivo Binacional (1): Sotillo, Pérez, Fernández, Kambou, Reyes, Tello, Aubert, Polar, Millán, Rodríguez y Collazos. DT. J. Arce

Gol: Carabaño (91')

TA: Reyes, Rodríguez, Collazos

TR: Collazos

Cambios: Carabaño x Rodríguez (77'), Zeta x Polar (86').

Árbitro: Hilbert Villegas

Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)

Comentarios

.