Zambrano: "Cuando no estuve en la selección era consciente que no lo merecía"

z

Carlos Zambrano, defensa de la selección peruana, se refirió al tiempo en el que estuvo fuera del equipo de Ricardo Gareca. Además habló de su actualidad en el Dinamo Kiev.

"Fue importante regresar a la selección después de mucho tiempo y lo hice de gran manera, confiaba mucho en mí mismo. Cuando no estuve era consciente que no lo merecía.  Regresé en un gran momento", contó Zambrano a 'Las Voces del Fútbol'.

Agregó: "Cuando Gareca no me convocaba era porque no tenía continuidad y había perdido las ganas de jugar al fútbol. Cuando uno va a la selección tiene que ir con alegría y aportar a su país. Siempre lo hable con él, nos decimos la cosas en confianza".

Sobre su relación con la prensa manifestó: "Si la prensa me halaga o no, me tiene sin cuidado. Un día están contigo y al día siguiente te pueden destruir. Es tremenda mentira que me fui del hotel, sería faltarle el respeto a mis compañeros. La gente sabe cómo soy" .

"Mi presencia en la selección es para aportar desde el banco o el campo. El sueño de todo futbolista es jugar el Mundial. Pero lo que más me interesa es que mi país participe de todos, esté o no yo", aseguró.

En referencia a los pocos minutos que tiene contó: "Gareca habla de continuidad y hoy no la estoy teniendo en mi equipo. No es relevante si tengo continuidad aquí y después no rindo en la selección, pero con la experiencia que tengo lo puedo manejar. El 'profe' puso el pecho en darme las oportunidades".

El defensa habló de lo que significó el último amistoso ante Brasil. "La prensa tomó el partido ante Brasil como una revancha, pero para nosotros fue un partido de preparación. Teníamos que mejorar en todo y mantener el arco en cero". 

Por otro lado, Zambrano señaló el motivo por el que se quedó en el Dinamo de Kiev. "Basilea y Dinamo Kiev no llegaron a un acuerdo y tuve que regresar a Ucrania.  Me hubiera encantado quedarme ahí, pero las negociaciones a veces son complicadas y más con los salarios altos".

Finalmente habló de su futuro. "En el final de mi carrera me gustaría jugar en Alianza Lima y poder salir campeón y luego retirarme en Cantolao".

Comentarios

.