Tito: "El primer contacto para irme al fútbol canadiense fue por Instagram"

s

Por Walter Cuba Huapaya

En diálogo exclusivo con ovacion.pe, el atacante peruano Raúl Tito brindó detalles de cómo fue su pase al FC Edmonton de Canadá.

¿Qué significa para ti ir al extranjero por primera vez?

Me siento feliz, ahora sí estoy tranquilo por concretar el pase. Voy a dar todo de mí para ganarme un nombre y dejar en alto a nuestro país.

¿Cómo se dio tu pase al fútbol canadiense?

El primer contacto con el representante estadounidense fue por Instagram. Me escribió y me dijo que vio algunos vídeos míos.  Todo empezó a principios de febrero, luego de que se haya caído la opción de ir a Cerro Largo de Uruguay. Hay un preacuerdo y llegando allá tengo que firmar. En estos días me mandarán los pasajes, ya que hace poco me aceptaron la Visa.

¿En algún momento sentiste desconfianza?

Al  principio sí, pero cuando me envió el contrato me di cuenta que todo era formal. El acuerdo es por un año con opción a renovar. Siempre quise tener experiencia en el extranjero. 

Si no te salía lo de Canadá, se te iba a complicar jugar en la Liga 1 de Perú.

Claro. De ser así, tenía que jugar nuevamente en Segunda. Me pudo suceder lo mismo del año, que por esperar a un equipo de Suecia, no alcanzó tiempo para firmar en un club de la Liga 1. Felizmente tuve la oportunidad de lograr el ascenso con Cienciano.

¿Crees que yendo al fútbol canadiense, en Perú te puedan ver de otra manera?

De hecho. Es una linda oportunidad para volver a jugar en Primera y mejorar la calidad de mi juego. Si me va bien, podré ir a una liga mejor. 

¿Ves lejano el tema de la selección?

Creo que el objetivo de todo futbolista es llegar a vestir la camiseta de su selección. Cuando estuve en la 'U' hubo alguna posibilidad, pero luego jugué Segunda y todo se cayó.

Con Jair Córdova en el Cavalry FC, ya son dos peruanos que jugarán en el fútbol de Canadá.

Así es. Ambos somos del distrito de Villa María del Triunfo y llegamos a estudiar en el mismo colegio. Hemos jugado varias veces en las 'pichangas' del barrio.

Comentarios

.