Solano: "Estoy feliz de que Newcastle me haga este reconocimiento"

Solano: "Estoy feliz de que Newcastle me haga este reconocimiento"

El exjugador y hoy entrenador Nolberto Solano ingresó al Salón de la Fama del Newcastle de Inglaterra. 'Nobby', en diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, contó sus sensaciones tras esta importante distinción. Además, se refirió a la designación de Ricardo Gareca como entrenador de Chile.

"Me otorgaron el premio de pertenecer al Salón de la Fama de Newcastle, me sorprendieron y fue una linda noche para mí", afirmó Solano en Radio Ovación.

'Ñol' recordó cómo llegó a Newcastle: "Al comienzo había la posibilidad de llegar al Arsenal, luego mi representante me dijo que podía llegar al Newcastle, me ilusioné mucho. En esa época no estaba tan famosa la Premier, dos años después ya se hizo más conocida. Estoy feliz que después de tantos años, el club me haga este reconocimiento. Me invitan a ser un poco como embajador y ahora esperando la oportunidad de dirigir". 

Acerca de su mejor etapa en el club, Solano indicó: "La Champions fue una etapa muy linda, me parece que fue del 2000 al 2004 fue una etapa bastante querida en el Newcastle".

¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVO SOLANO EN EL NEWCASTLE?

En agosto de 1998, Solano llegó a Inglaterra, convirtiéndose en el primer peruano en jugar en la Premier League. Su debut se dio frente al Chelsea. Con las ‘Urracas’ disputó un total de 315 partidos, durante las nueve temporadas que estuvo en el cuadro inglés, en donde logró anotar 48 goles y brindar 78 asistencias. Muchas de las anotaciones siguen en las pupilas de los fanáticos ingleses, al que consideran un futbolista importante además de ser uno de los 20 máximos asistidores de la Premier. 

¿QUÉ DIJO NOLBERTO SOLANO ACERCA DE RICARDO GARECA?

"Es un poco penoso que se quiera desvalorizar lo que se hizo bueno. En el fútbol necesitas una cuota de suerte. Se dio la situación así y se fue al Mundial. Me preguntó por qué no se reconoce lo bueno que se hizo. Siempre hay un grupo que va a la polémica, pero repito que Ricardo Gareca es un profesional, puede dirigir a cualquier selección, con Perú no pudo renovar, algún día el presidente de la FPF dará las razones. Ahora es técnico de Chile, pero todos debemos ser responsables y no fomentar el odio hacia nadie. Obviamente cuando juguemos con Chile, todos apretaremos los dientes para ganarle al equipo. Ahora tenemos un técnico como Fossati, darle toda la buena vibra, ojalá pueda darle la vuelta a este barco, es un tipo con experiencia y este mismo grupo tiene que levantarse", apuntó el DT.

Sobre si recibió el llamado del 'Tigre' para ser parte del comando técnico en Chile, mencionó: "Con Ricardo siempre he estado en comunicación, cuando salió el rumor de Chile, hasta que no lo cerraron al 100%, lo saludé. Ricardo nos hizo saber de que no podía llevarnos a todos y está bien. Ellos me han escrito por este honor en Newcastle, todo bien con ellos". 

¿SOLANO DIRIGIRÁ ESTA TEMPORADA?

"Estoy abierto a dirigir en cualquier lado, estoy instalado en Inglaterra por la familia, pero siempre esperando alguna oportunidad. Para el técnico peruano siempre es difícil encontrar oportunidades. Por ahora esperando que se de alguna chance", concluyó.

Comentarios

.