Futbolista peruano en España: "Es una situación triste estar lejos de la familia"

s

El futbolista peruano Leonardo de La Cruz, quien milita en el Real Oviedo de la Primera B de España, brindó detalles de cómo se viene viviendo la crisis de la pandemia del Covid-19 en el país europeo.

"Estoy bien, respetando todas las indicaciones al igual que la población. Es una situación triste estar lejos de la familia. Lo tomo con tranquilidad, esto me ayudará a ser más fuerte y ganar más carácter. El único día que salí para hacer las compras vi las calles vacías. No hay mucha desesperación", declaró De La Cruz en el canal de YouTube, 'Match Deportivo'.

Asimismo, el deportista nacional comentó las indicaciones que recibe por parte de Real Oviedo.

"No entrenamos desde el miércoles. Fue indicación del club. Venimos respetando varias indicaciones que nos pidieron. Somos cuatro extranjeros, los otros tres son de Costa de Marfil, Brasil y Corea del Sur", dijo.

Leonardo De La Cruz aseguró que sí tiene conocimiento del panorama que viene teniendo Perú con respecto a la pandemia.

"He visto lo que está sufriendo el país, debido a la comunicación que tengo con mi familia. Los 15 días serán importante si todos lo respetamos al pie de la letra", puntualizó.

Sobre la posibilidad de retonar a Perú, el futbolista de la categoría 2001 informó que "todavía, el tema no lo converso con mis padres. Dependo de mi club, estamos de para dos semanas. No sabemos si se continúa la liga o lo dan por terminada". 

Comentarios

.