Carrillo: "Me gustaría seguir en Al Hilal, pero no solo depende de mí sino también del Benfica"

d

Por Carlos Benavente P.

En diálogo exclusivo con ovacion.pe, André Carrillo habló sobre su presente en Al Hilal de Arabia Saudita y de su gran deseo de hacer bien las cosas con la Selección peruana. El delantero nacional se encuentra en Madrid junto a su representante, Elio Casareto, analizando su futuro antes de unirse a la Selección para jugar la Copa América de Brasil. La 'Culebra' lo cuenta todo.

- André, ¿todo listo para jugar la Copa América?

- Sí, estoy completamente recuperado para la Copa América y estoy seguro que haremos un buen papel.

- Muchos se hacen esta pregunta, ¿por qué Arabia Saudita?

- A ver, tuve propuestas de varias ligas, pero me convenció el proyecto serio y agresivo que me presentó Al Hilal. Además, quería volver a trabajar con Jorge de Jesús, quien ha sido uno de los mejores entrenadores que tuve durante mi carrera.

- ¿Nos puedes contar un poco más de la Liga de Arabia Saudita?

- Es una liga donde se juega un fútbol muy rápido e intenso. Los clubes de Arabia Saudita contratan todos los años jugadores importantes y cada vez hay futbolistas de mejor nivel como Carlos Eduardo (Porto), Botia (Olympiakos), Soriano, Djanniny (Santos Laguna), Gomis (Galatasaray), Giovinco, Maicon (Galatasaray), Petros (Betis), entre otros. Son jugadores que destacaron en sus ligas antes de venir a Arabia Saudita. En mi equipo hay varios jugadores árabes de excelente nivel que tranquilamente podrían destacar en ligas europeas con facilidad. También hay entrenadores de primer nivel, la infraestructura para trabajar es espectacular y ni qué decir de los estadios que son muy modernos.

- ¿Y qué nos puedes decir del Al Hilal como club?

- Al Hilal es un club muy grande, incluso hasta yo mismo me sorprendí cuando llegué. Yo sabía que era un club muy importante, pero no supe la verdadera dimensión hasta llegar. Tiene millones de hinchas y son extremadamente apasionados. Conmigo han sido muy correctos y amables. Siento su cariño en las calles, a través de las redes sociales y especialmente en el estadio. Respiran todo el día fútbol y aman con locura a su equipo. Como organización, Al Hilal es un club muy bien estructurado y tiene buenos profesionales en las diferentes áreas de la institución. He recibido el cariño de todos, desde la persona que abre la puerta del club todos los días hasta del presidente.

- ¿Cómo es un día de André Carrillo?

- Yo vivo con mi familia y algunos de mis compañeros en un complejo privado que tiene instalaciones de primer nivel. Para que te des una idea el complejo debe tener alrededor de 200 casas y adicionalmente tiene hotel, un gimnasio enorme, piscinas, supermercado, restaurantes y hasta un colegio. Ahí también viven funcionarios de embajadas y empresas extranjeras con presencia en Arabia Saudita. Generalmente entrenamos o muy temprano o muy tarde, porque el calor es intenso. Riyahd es una ciudad interesante con muy buenos centros comerciales y con restaurantes top.

- ¿Cuál es el futuro de André Carrillo?

- Ahora estoy pensando en Copa América. Salgo de una lesión un poco fastidiosa, pero ya estoy al cien por ciento y quiero tener una buena presentación con Perú en Brasil.

- A nivel de clubes, se especula mucho sobre un cambio de equipo, ¿es eso posible?

-Todo lo relacionado a mis temas contractuales lo dejo en manos de mi representante Elio Casareto. Él se encarga de hablar con los clubes y después analizo las propuestas. Tengo que confesar que estoy muy contento en Al Hilal y me gustaría seguir, pero no solo depende mí sino también de Benfica, club dueño de mi pase. Mi agente tiene una reunión pronto con el presidente de Benfica porque si no es Al Hilal, me gustaría volver a Portugal. Seguí de cerca la temporada de Benfica y me gustó mucho la temporada que hizo con Bruno Lage de entrenador. Benfica mostró un fútbol atrevido y con buen trato de pelota, algo que va con mi estilo de juego.

- Se habla de ir a Al Nassr, rival histórico del Al Hilal donde está tu ex entrenador, Rui Vitoria. ¿Existe esa posibilidad?

- Mi prioridad es Al Hilal. Conozco muy bien a Rui Vitoria, quien es un excelente profesional. Incluso, nos hemos encontrado de casualidad en varios lugares públicos en Riyahd, sin embargo nunca hemos hablado de volver a trabajar juntos. Veremos qué sucede más adelante.

Comentarios

.