(AUDIO) Cueva: "Quiero volver al nivel que tuve para darle lo mejor a la Selección y a Pachuca"

c

Christian Cueva, volante del Pachuca de México señaló que está muy motivado con su presente en el fútbol azteca y que quiere recuperar el nivel que lo llevó a brillar con la Selección Peruana. Además, dio detalles de cómo fue su salida de Santos para terminar firmando por el conjunto de los 'Tuzos'.

"En lo personal comencé con muchas ganas el año, de estar jugando, de tener la confianza de mis compañeros en el club, pero con el transcurso de los días aparecieron las ofertas y por un tema personal las quise tomar, estamos a puertas de unas Eliminatorias y quiero buscar mi espacio nuevamente de estar en la Selección y eso me tenía ansioso, ellos (Santos) no me inscribieron en el Paulistao, más allá de las ofertas y opciones de salidas, me sacaron de una lista de una manera que no era. Pero ya todo quedó atrás, estoy en un nuevo comienzo, este equipo me está brindando su confianza y no pienso defraudarla. Lo que más quiero yo es volver al nivel que estuve para darle lo mejor a Pachuca y a la Selección", afirmó Cueva en 'ATV +'.

'Aladino' contó de cómo fue su debut con la camiseta de Pachuca, pese a que su equipo quedó eliminado de la Copa MX ante Toluca, exequipo de Cueva.

"Era un partido complicado, pero es parte del fútbol también, la expulsión nos perjudicó, estuve cerca a la jugada y creo que no era para tanto. Lo quisimos tratar de sacar adelante pero fue difícil con un jugador menos ante un equipo que tiene gente de experiencia y que sabe de estos partidos", sostuvo.

"La sensación fue linda, de encontrarse con amigos en el otro equipo, uno trata de dejar lo mejor en un club, más allá de eso apenado por la derrota, hicimos los méritos suficientes pero no se pudo. Ahora toca seguir, en lo personal buscar más minutos y para empezar a tener la confianza del entrenador y tener ritmo de competencia", acoto.

Cueva, también se refirió al interés que hubo por parte de San Lorenzo de Argentina, quien buscaba contar con él, pero que finalmente no se llegó a concretar. "Agradezco el interés de San Lorenzo, pero también lo de Pachuca, tengo claro que lo que están haciendo por mí, hay que tener la nobleza y el corazón para saber que un ser humano también tiene segundas oportunidades. El presidente del club trata de brindarle lo mejor a cada jugador y ahora me toca retribuir todo eso".

Finalmente, comentó que se reuniría con Ricardo Gareca en su gira por México. "Hablé con Gareca y con el 'profe' Bonillo, el viernes nos juntaremos en Guadalajara ya que mi equipo enfrenta a Atlas de Santamaría, quiero que ellos tengan claro que estoy con muchas ganas de volver a la Selección".

Comentarios

.