Perú tuvo buena faena en Juegos Sudamericanos Escolares

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/04/medallas1.jpg

Una de las mejores disciplinas fue el atletismo: Anita Poma derrotó a las argentinas y ecuatorianas en 800 metros planos. Oro para la huancaína. Mientras que Luis Angulo también obtuvo la presea de oro al ganarle a los brasileños en 80 metros. Finalmente, Rodrigo Cornejo consiguió la de plata en  800 metros. El miércoles es la final de marcha y correrán las nacionales Yenith Salas y Sharon Ccorimanya. Nicole Torrejón y Guadalupe Madrid correrán las finales de 80 con vallas. Y en 100 metros con vallas en varones correrá la final Gianluca Tapia.

Uno de los candidatos para obtener la presea dorada es Perú en el voley femenino. Derrotó sin atenuantes a su similar de Uruguay. Anteriormente ya lo había hecho contra Paraguay y si sigue por esa senda nos dará más de una satisfacción.

Otra de las disciplinas que nos vienen dando muchas satisfacciones es el tenis de mesa. Por equipo en varones se le ganó a una potencia como Brasil y obtuvimos la medalla de oro. Carlos Fernández y Adrián Rubiños.

Mientras que por equipo en damas, perdimos con las cariocas y obtuvimos la plata: María Fernanda Maldonado y Ana Aragón. Faltan dobles mixto, dobles femenino, dobles masculino, individual masculino e individual femenino.

Mientras que nuestro equipo de ajedrez derrotó a Uruguay por 3 a 1 y a Chile por 2.5 a 1.5, obteniendo el segundo lugar. El miércoles se enfrentan a Brasil que va primero. Será unas partidas muy reñidas. Piero López, Mariabelen Pescoran y Joiarib Álvarez es el trÍo que viene obteniendo victorias.

CORTITAS GANADORES

-Por otro lado, Perú derrotÓ en bÁsquet a Surinam por 52 a 41, obtenbiendo su primera victoria en las tres fechas que va el mega evento escolar.

-Mientras que Alejandra Gonzales ganó la medalla de plata en natación.

- Otra de las victorias nacionales fue Perú en futsal. Le ganó en gran exhibición a su similar de Surinam por 2 a 0.

Comentarios

.