Equipo de Pelota Vasca entrena en España para Santiago 2023

Equipo de Pelota Vasca entrena en España para Santiago 2023

Con el fin de realizar una buena participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el equipo peruano de Pelota Vasca viene realizando una base de entrenamientos en Valencia, España.

Nathaly Paredes, Mia Rodríguez, Jessenia Bernal, David Yupanqui y Gonzalo Bezada, quienes son de la especialidad Frontenis e integran el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), son nuestras seleccionados que practican en tierras ibéricas.

Al mando del entrenador José Caballero, el grupo tienen evaluaciones constantes. Además, realizan trabajos técnicos, tácticos así como partidos amistosos con deportistas de renombre como Víctor Molina (vigente campeón mundial), Lidia Simón y Leire Barona (actuales campeonas mundiales).

Incluso, nuestra selección fue invitada a dar partidos de exhibición con la selección española para la reinauguración de las canchas del Complejo de Silla, que será sede del campeonato Máster de España en noviembre.

La Pelota Vasca se jugará en Santiago 2023 del 31 de octubre al 5 de noviembre en el Estadio Español, en la comuna de Las Condes, ubicada en la capital chilena.

Comentarios

.